Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

Mil refugiados venezolanos duermen en las calles de la Frontera con Perú

Mil refugiados venezolanos duermen en las calles de la Frontera con Perú
Este martes, cientos de venezolanos deambulaban por las plazas y parques de la ciudad fronteriza de Huaquillas en Perú, porque el ejército ecuatoriano y peruano no los deja seguir el viaje hacia el sur del continente. El alcalde de esa ciudad dijo que hay entre 800 y 1000 venezolanos en esta situación.
Todo comenzó el 25 de enero, cuando policías peruanos desplegaron en el cordón fronterizo 1.200 hombres y más de medio centenar de tanquetas, carros de combate y patrulleros a fin de bloquear al menos 30 pasos fronterizos ilegales, disuadir la inmigración ilegal y evitar que aumenten los casos de coronavirus, reportó AP.

Mientras que el gobierno de Ecuador ha enviado a su frontera al menos 200 efectivos y 20 unidades tácticas para custodiar los pasos con Perú. Esto ha causado un represamiento de migrantes en esta población de unos 50.000 habitantes y que está asentada en plena línea de frontera 400 kilómetros al suroeste de la capital.

El alcalde de Huaquillas, Alberto Astudillo dijo a AP que están muy preocupados: hasta hoy debe haber unos 800, o quizás 1000 venezolanos que se encuentran deambulando por las calles y lo más graves es que siguen llegando más y más, en pobres situaciones de salud, higiénicas y sin ningún tipo de distanciamiento social.

A la vez que pidió ayuda a las agencias nacionales e internacionales para enfrentar la situación porque ven "con tristeza a niños, madres embarazadas y mucha gente venezolana que está viviendo en las calles".

El puente internacional entre Huaquillas y la población peruana de Aguas Verdes está cerrada desde el 15 de marzo de 2020 debido a la pandemia, sin embargo, los migrantes de hacen de los miles de pasos clandestinos para la migración y para el contrabando, pese a que su uso tiene un pago exigido por mafias que operan en la zona.

Muchos de los venezolanos buscan llegar hasta Chile o Argentina caminando.
COMPARTE ESTA PÁGINA EN TODAS TUS REDES
Fuente: Donlengua.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario