Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

Maduro se prepara para romper todas las relaciones con España

Maduro se prepara para romper todas las relaciones con España
El usurpador Nicolás Maduro anunció este sábado que puso bajo revisión “toda la relación” con España al considerar una “agresión” la visita que hizo hoy la ministra de Asuntos Exteriores española, Arancha González Laya, a la ciudad colombiana de Cúcuta, que limita con el estado venezolano de Táchira.

“Vamos a revisar a fondo toda la relación con España, a todo nivel, ya basta de agresiones”, dijo el mandatario durante su participación en un congreso chavista.
“Se lo advertimos al Gobierno de España a tiempo, nuestro canciller (Jorge Arreaza) se lo advirtió a tiempo al Gobierno de España, vamos a responder de manera contundente cualquier agresión que venga, sea de palabra, sea de acción, sea diplomática, sea política”, agregó.

Esta decisión de Maduro ocurre en el marco de la visita de González Laya a Cúcuta, principal puerto de entrada a Colombia para las decenas de miles de venezolanos que dejan su país.
egún datos oficiales, en Colombia hay al menos 1.748.000 venezolanos, lo que convierte a esta nación en el principal destino de los más de cinco millones de personas que han salido del país petrolero huyendo de la crisis.

Parte de estos migrantes se radicaron en Cúcuta, una ciudad que limita con el occidental estado venezolano de Táchira.

En esa urbe, la jefa de la diplomacia española y su par colombiana, Claudia Blum, visitaron un hospital y un albergue de la Unicef en el que se da atención a migrantes venezolanos.

Después de estas actividades, la ministra de Exteriores española declaró, desde el paso fronterizo terrestre de Cúcuta, que conecta a Colombia y Venezuela, que estaba en la ciudad para intentar “dar una respuesta” a los migrantes venezolanos.

“No estoy aquí para criticar a Venezuela ni estoy aquí para dar lecciones a Venezuela”, dijo después de considerar que la expulsión de la embajadora de la Unión Europea en Caracas, Isabel Brilhante, no ayuda en la labor de diálogo para resolver la crisis política venezolana.

“Yo estoy aquí para intentar, junto a la comunidad internacional, dar una respuesta a los ciudadanos venezolanos que han decidido abandonar su país y venir a Colombia en búsqueda de una mejor vida”, alegó.

Pero Maduro consideró la visita de González Laya a Cúcuta como una “agresión” y le pidió que saliera de América Latina.

“¿Qué hace la canciller de España en la frontera de Colombia con Venezuela en vez de irse al (Mar) Mediterráneo a buscar a los refugiados y a la gente que huye de África? ¿Por qué la canciller de España viene a meterse en los asuntos de Venezuela? ¿Por qué va directo a Cúcuta a hablar contra Venezuela?”, se preguntó el mandatario.
COMPARTE ESTA PÁGINA EN TODAS TUS REDES
Fuente: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario