Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

Juan Guaidó confirma que ahora el Cese de la Usurpación no es prioridad sino las elecciones

Juan Guaidó confirma que ahora el Cese de la Usurpación no es prioridad sino las elecciones
Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, aseguró que el orden del mantra que popularizó el cese de la usurpación cambió porque en estos momentos, el objetivo principal es la realización de elecciones libres en el país.
«Al final del día las elecciones libres son el objetivo que añoran los venezolanos«, expresó el líder opositor en una entrevista ofrecida a Noticiero Digital.

En este sentido, señaló que muchas personas confundieron la estrategia con la verbalización de parte de la ruta, que es lograr reinstitucionalizar el país a través de una transición.

«El fin de la dictadura y por supuesto lo que hoy coronaria el cambio político: tener elecciones libres, justas y verificables por la comunidad internacional. Es un tema de perspectiva», agregó.

Reconoció que en la actual realidad política de Venezuela la protesta, la negociación y la elección no son el objetivo sino un mecanismo para conquistar la libertad de la ciudadanía.

Guaidó afirmó que estas son lecciones que se suman a las ya aprendidas, pero no solo desde su período, que inició en 2019, sino desde que nación la oposición al régimen chavista.

«La lección aprendida tiene que ver con la readaptación rápida a un entorno cada vez más autoritario y tiránico. Así como del reajuste en la táctica y la verbalización; porque cuando usamos la palabra mantra se trataba de ver desde un aspecto peyorativo para simplificar toda una estrategia y toda una agenda del ejercicio de resistencia cívica -muy novedosa por cierto- y que están adaptando países con luchas similares como Bielorrusia», dijo.

«Y Maduro sigue usurpando el poder. Maduro sigue secuestrando el aparato represivo de la dictadura, por eso impuso el Faes, porque ya había cuerpos que no le respondían como el Cicpc y que además tuvo un policía rebelde [Oscar Pérez] al que masacraron».
COMPARTE ESTA PÁGINA EN TODAS TUS REDES
Fuente: Donlengua.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario