Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

Ecuador le suspendió las visas de Unasur a todos los venezolanos

Ecuador le suspendió las visas de Unasur a todos los venezolanos
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador informó que las visas de residencias de la Unasur, tanto temporales como permanentes, fueron derogadas luego de la promulgación el 5 de febrero de la Ley Orgánica Reformatoria de la Ley Orgánica de Movilidad Humana.

La medida implica que desde el 5 de febrero no se procesarán las solicitudes de visado bajo esa figura, sino solo las que estén presentadas antes de esa fecha, reseñó Tal Cual.
Quienes deseen tramitar otro tipo de visado a este país, deben visitar el portal del Ministerio de Exteriores.

El visado de residencia Unasur permitía a los migrantes de América Latina, en particular a los venezolanos, establecerse de forma temporal en Ecuador.

Con un costo de 250 dólares, incluida la gestión, y con una vigencia de dos años, sus portadores podían mantener una estadía regular en el país y optar con ello a un puesto de trabajo y acceso a la salud.

Según las estimaciones, de los 5,4 millones de venezolanos que están en el exterior, 400 mil se encuentran en Ecuador, y de ese número, 145.462 de nuestros nacionales en Ecuador contaban con permisos de residencia y de estancia regular concedidos por las autoridades, de acuerdo a un balance presentado hasta el 30 de agosto de 2020 por la Plataforma de Coordinación para Refugiados y Migrantes de Venezuela.
COMPARTE ESTA PÁGINA EN TODAS TUS REDES
Fuente: Donlengua.com

1 comentario:

  1. No debería de ser así, considerando que es por motivos humanitarios,sumado a esto siendo un país hermano históricamente.

    ResponderEliminar