Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

Biden rompe su primera promesa electoral | No prohibirá el Fracking

Biden rompe su primera promesa electoral | No prohibirá el Fracking
Biden dijo que solamente prohibirá la práctica del fracking en terrenos federales, lo cual comprende una parte minoritaria de las áreas que se usan para ese fin.

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Joe Biden, anunció que no prohibirá el método de extracción de petróleo conocido como fracturación hidráulica o "fracking", tal y como había prometido durante su campaña electoral.

"No vamos a prohibir el fracking, vamos a proteger y aumentar los empleos”, afirmó durante un discurso en la Casa Blanca, en el que anunció otra medida para enfrentar la crisis climática. "En mi opinión, ya hemos esperado demasiado para abordar la crisis climática. No podemos esperar más", añadió.
Biden aseveró que revisará las prácticas para otorgar permisos en el sector energético y las concesiones "relacionadas con los combustibles fósiles" ya existentes en territorios federales". En tal sentido, afirmó que se prohibiría el "fracking" en terrenos federales, lo cual comprende una parte minoritaria de las áreas que se usan para ese fin en EE.UU, mientras en el 90 por ciento restante se mantendrá la práctica.

Cabe destacar que la fracturación hidráulica fue un asunto esencial durante la pasada campaña electoral en estados clave como Pensilvania, donde este método de extracción de gas natural es utilizado en manera amplia.

Durante una rueda de prensa junto a la vicepresidenta Kamala Harris y el enviado presidencial especial sobre el clima, John Kerry, el mandatario también anunció la creación de nuevos roles climáticos, miles de puestos de trabajo y la restauración de la “integridad científica” en su administración.

Biden cumplió con la promesa de reincorporar al país al Acuerdo de París, del que había salido oficialmente en noviembre tras años de gestiones del Gobierno de Trump. Además, suspendió el resistido oleoducto Keystone XL.
COMPARTE ESTA PÁGINA EN TODAS TUS REDES
Fuente: Donlengua.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario