Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

27 de Febrero de 1989 - El Sacudón de Caracas

27 de Febrero de 1989 - El Sacudón de Caracas
Todo comenzó cuando el gobierno de Carlos Andrés Pérez, decidió aumentar el precio de los pasajes. Cientos de personas comenzaron protestas sincronizadas en varios lugares al mismo tiempo, y haciendo que los cuerpos de seguridad no tuvieran la posibilidad de controlarlos a todos.

Se estima que miembros del actual régimen fueron los principales incitadores de los saqueos que luego duraron por tres días. Buscaron a delincuentes en los principales barrios de Caracas y los armaron para que pudieran robar e iniciar actos vandálicos por todas partes. La mayoría de las personas de bien, se escondieron en sus casas mientras que escuchaban los disparos en casi todas las calles de la ciudad. Algunos meses después se llegó a contabilizar el uso de 4 millones de balas por las fuerzas de orden público, para poder acabar con los bandidos, y tras tres días de revuelta, lo lograron.

Para ese entonces Carlos Andrés Pérez era un presidente muy popular, y había ganado con amplia mayoría, unas elecciones muy justas contra Eduardo Fernández de Copei. Todo comenzó a empeorar con el anuncio de los aumentos de los pasajes, y el incumplimiento de un pago de 30 % de  aumento de los salarios. Se puede decir que ese día, fue el principio del fin de Venezuela.

Quienes vivieron en el Centro de Caracas te podrán contar lo que ocurría. Gente que ni siquiera era de la zona, se dedicaba a abrir a la fuerza todos los locales comerciales, y pasaban de edificio en edificio a aviarle a los vecinos que podían bajar para robarse todo. Parecía un plan bien organizado, aunque hasta el sol de hoy no se haya podido descifrar quienes fueron sus creadores, aunque la sospecha recae en los miembros de los movimientos bolivarianos.

Los actos de vandalismo dejaron una cantidad indeterminada de muertos, que fueron arrojados en fosas comunes sin ser identificados o contados.

Ya han pasado más de 30 años y Venezuela se ve cada día más abajo, más quebrada, más debilitada por la acción de estos grupos bolivarianos, que hasta el día de hoy siguen saqueando, pero ya no roban locales comerciales y ahora roban a lo grande, llevándose todas las reservas que tenía el país, y lo poco que aún se produce.

En los siguientes videos se pueden apreciar los actos de vandalismo contra comercios que fueron montados con mucho sudor y esfuerzo, en un país que no supo agradecer lo mucho que tenía para ese entones.







COMPARTE ESTA PÁGINA EN TODAS TUS REDES
Fuente: Donlengua.com

1 comentario: