Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

16 detenidos por buscar Oro en un río de Carabobo

16 detenidos por buscar Oro en un río de Carabobo
Fueron rivados de libertad 16 hombres por práctica ilegal de minería en Carabobo. Tras solicitud del Ministerio Público por supuesta responsabilidad en la extracción ilegal de minerales no metálicos.

Se conoció, que el caso lo detectaron los cuerpos de seguridad el pasado 28 de enero en el caudal del Río Vigirima, ubicado en el municipio Diego Ibarra del estado Carabobo.
De acuerdo con la investigación, durante el citado día funcionarios de la Policía de Guacara recibieron una notificación sobre la presencia de un grupo de personas dedicadas al dragado de tierras dentro caudal del Río Vigirima; zona declarada patrimonio en el municipio.

Luego de que los efectivos se trasladaron hasta el lugar para constatar los hechos, fueron sorprendidos 19 hombres en el sitio en medio de diversas excavaciones. Además, en el lugar incautaron varias palas, rastrillos y chicuras.

Todos los ciudadanos quedaron detenidos en flagrancia y puestos a disposición del Ministerio Público. En audiencia de presentación, la Fiscalía 8ª de Carabobo imputó a Vicente Muñoz, Harold Bustamante, José Freitez, Dennys Zapata, Yosmer Chávez, Suilmer Bravo, Jorge Mota, Darío Guaina, Javier González; Edgar Otaiza, Rosendo Figueredo.

Asimismo Avilio Sánchez, Jhonny Martínez, Emilio González, Freddy García y José Miguel Hidalgo por la presunta comisión de ocupación ilícita de áreas naturales protegidas; cambio, obstrucción o sedimentación; extracción de minerales no metálicos; además de destrucción de vegetación en las vertientes y agavillamiento.

También resultaron imputados Anderson Mendoza, Jean Guevara y Wilfredo Abarca por los tipos penales previamente mencionados.

En tal sentido, la fiscalía dictó la privativa de libertad en contra de los 16 primeros hombres mencionados y fijó su reclusión en la sede de la policía local.

Mientras que otorgó una medida cautelar sustitutiva a la privativa de libertad para los últimos tres presuntos implicados por motivos de salud.
COMPARTE ESTA PÁGINA EN TODAS TUS REDES
Fuente: Notitarde.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario