Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

TERCERMUNDISMO | Chavistas pasean con sus Ferrari por las calles de Barquisimeto

Este domingo 24 de enero la Ferrari, una compañía de automóviles deportivos de alta gama con sede en Maranello (Italia), volvió a estar en el centro de la polémica entre los usuarios venezolanos de las redes sociales, luego de que se viralizara varios videos de este tipo de vehículos, que supuestamente se desplazaron en Barquisimeto, estado Lara.
«Los enchufados vacilando sus Ferrari en Barquisimeto», escribió en Twitter el periodista Junior Parra, quien no señaló más detalles.  
TERCERMUNDISMO | Chavistas pasean con sus Ferrari por las calles de Barquisimeto
En el material audiovisual se observan varios de los automóviles, aunque es difícil precisar el lugar específico donde se desplazaron y los modelos de los mismos.  

Todo ocurre tras una semana de la controversia generada por la supuesta inauguración de un concesionario en Caracas de la Ferrari. Sin embargo, varios medios venezolanos no encontraron la sede física del establecimiento en Las Mercedes, dirección apuntada por la propia compañía en su página oficial.   

Los equipos de prensa de Caraota Digital y El Pitazo fueron en la búsqueda del establecimiento de la Ferrari en Caracas, pero no encontraron la locación física, pese a orientarse con la información publicada por la empresa en su sitio web.   
Los mismos resultados obtuvieron los Cazadores de Fake News, quienes aclararon que la compañía Maranello Motorsport no es nueva, ha funcionado en Venezuela al menos desde el 2001 y además ha tenido al menos dos sedes diferentes hasta el 2018. 

«Evidencias halladas mediante búsquedas en fuentes abiertas, demuestran que la compañía no se dedica solamente a venta de vehículos, sino también al mantenimiento de la flota Ferrari que se encuentra en el país. Igualmente, pudimos detectar la difusión de varias fotografías descontextualizadas, que no guardan relación con una posible nueva sede de la empresa Maranello Motorsport, que funcionará en Caracas y cuya ubicación exacta, hasta el momento, es desconocida», agregaron los cazadores en su cuenta de Twitter.  
El punto de la controversia, es que el concesionario de la Ferrari en Venezuela puede ubicarse en la página oficial al buscar en «Suramérica» y seleccionar «Venezuela». Al hacer clic en «Maranello Motosports», se ingresa propiamente al espacio que contiene los datos sobre el local supuestamente inaugurado en el país. 

Fuente: Maduradas.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario