Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

Militares y empresarios manejaban red de prostitución infantil en Apure

La periodista Sebastiana Barráez reveló este domingo que en Apure fue descubierta una red de prostitución infantil relacionada a «poderosos militares, empresarios y extranjeros».

«Todo empezó cuando una abuela ignorante de la tecnología, que solo lo usaba para llamadas telefónicas, mensajes de texto y whatsapp, a causa de la polémica por esa red decidió cambiarse a signal y telegram. Su manejo lerdo del teléfono inteligente hizo que cayera en una aplicación que nunca había visto. Fue el primer paso de lo que se ha convertido en un escándalo en el fronterizo estado Apure, donde está a punto de caer una poderosa red, que tiene mucho tiempo funcionando, de militares, cantantes y poderosos hombres de dinero, detrás del negocio del sexo con niñas, niños y adolescentes. En reuniones sociales se ofrecían, a los potenciales clientes, los catálogos con las fotos de jovencitas y algunos jovencitos», escribió Barráez para Infobae.

«El acceso a una conversación de Messenger por Facebook paralizó a la abuela. Entendió la razón por la que con frecuencia su nieta adolescente le pedía prestado el teléfono y pasaba largo rato escribiendo o enviando mensajes de voz. La más espantosa realidad se abrió ante sus ojos, fue la conversación con una mujer proxeneta que le hablaba de: cuánto pagarían los clientes, quiénes eran esos clientes, dónde las iban a buscar, a qué lugar irían, entre otras cosas».

Los padres hicieron la denuncia ante las autoridades y de inmediato surgieron nombres de muchos militares y empresarios. Uno de los comprometidos es amigo muy cercano del general en jefe (Ej) Jesús Rafael Suárez Chourio, ex comandante del Ejército y ahora diputado de la Asamblea Nacional del chavismo.
Militares y empresarios manejaban red de prostitución infantil en Apure
Los hombres ofrecían a las niñas, niños y adolescentes de 13 a 16 años, dinero para adquirir un celular lujoso, ropa y carteras de marca, cadenas y anillos de oro a cambio de tener sexo con algunos hombres prominentes de la zona y militares con poder.

El caso lo investiga el MP, específicamente la fiscal octava Dianeth Mirabal, con un fiscal nacional; las órdenes de allanamiento y aprehensión las está ejecutando el Comando Antiextorsión y Secuestro (Conas); hay varios detenidos. Entre la noche del miércoles 14 de enero y la madrugada del jueves 15 hubo más de 10 allanamientos.

Ahora muchas jóvenes han empezado a hablar. Una dice que desde hace tiempo una mujer que se hizo llamar Samir ´llamó a varias estudiantes para proponerles ingresar a esa red. “Las proxenetas recibían 3 a 4 mil dólares y lo que les pagaban a las muchachitas que tenían sexo con los viejos, eran 50 o 100 dólares. Las muchachitas no lo sabían ni estaban pendientes, porque plata es plata. Hay muchas involucradas que nosotras conocemos, una de ellas es muy amiga de una de las proxenetas y se quiso meter en eso”.

Fuente: Noticierodigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario