q María Corina Machado habla sobre las actuaciones erráticas de Juan Guaidó | Donlengua

María Corina Machado habla sobre las actuaciones erráticas de Juan Guaidó

María Corina Machado, coordinadora de Vente Venezuela, afirmó en su artículo de opinión publicado este lunes 9 de noviembre en el Nuevo Herald que algunas figuras del gobierno interino de Juan Guaidó quieren implementar que la oposición venezolana pacte con el régimen de Nicolás Maduro.

“El gobierno interino del presidente Juan Guaidó, a través de la vocería de su centro de gobierno, propone y pretende imponer que la oposición debe aliarse con el círculo de la dictadura de Maduro, para buscar una transición. Con esta alianza cesarían inmediatamente de ser oposición”, expresó Machado.

La dirigente señaló que el gobierno interino de Guaidó “ha tocado fondo” con las decisiones “erráticas” que ha adoptado y que a la población se le dificulta continuar respaldando una “dirección política con tantas incongruencias, manipulaciones y engaños”.

“Un gobierno de transición con parte de las mafias no es una fórmula para sacar a los criminales del poder, sino para redistribuir el poder entre los criminales”, cuestionó.

Explicó que de existir una alianza entre la oposición y el régimen de Maduro, se tendría que responder diversas interrogantes como por ejemplo qué tan viable es, cuáles son las metas, en qué plazos se estima alcanzar ese objetivo, no obstante, son elementos que rechaza.

“Si se alega que por la paz y la gobernabilidad del país es necesario que se incluya en el gobierno de transición una representación del “chavismo”, a pesar de que haya estado comprometida con elementos de las mafias armadas y financieras que lo han constituido, es importante preguntarse y precisar muy bien cuál es el aporte de esta inclusión tanto para el control del territorio como para la reinstitucionalización democrática y ética de la República”, escribió.

La exdiputada de la Asamblea Nacional (AN) aseveró que un acuerdo entre la oposición y el oficialismo es éticamente “inaceptable” e improbable en términos pragmáticos.

Por consecuente, alertó que de concretarse algo parecido, la ciudadanía repudiaría esa alianza y tratarían de enfrentarla con “contundencia” hasta lograr los objetivos planteados como el rescate de la soberanía y el Estado de Derecho en Venezuela.

Machado afirmó que el gobierno interino “pasó del ‘cese a la usurpación’ a ‘solo no podemos’, luego a la ‘responsabilidad de proteger’, para finalmente hacer una pirueta y regresar a un incomprensible ‘solo es que debemos’”.

La coordinadora de Vente Venezuela resaltó que ante la crisis política, económica, social y humanitaria que afronta la ciudadanía, es necesario que en el país exista una transición con capacidad moral y técnica.

“¿En la consulta propuesta por el interinato, les preguntarán a los venezolanos si quieren a Padrino López y a Maikel Moreno en una Junta de Emergencia Nacional para que refunden los cimientos éticos y morales de la República? Porque para los ciudadanos de eso se trata, de la recuperación de la soberanía, del Estado de Derecho, y el crucial adecentamiento de la administración pública”, enfatizó.

Además, afirmó que los verdaderos aliados con los que cuentan los venezolanos son el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro; junto a los presidentes de Estados Unidos, Colombia y Brasil.

A su vez, aclaró que el alto representante de la Política Exterior de la Unión Europea, Josep Borrell; el expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, y el actual mandatario, Pedro Sánchez, no son aliados de la causa democrática en Venezuela.
María Corina Machado habla sobre las actuaciones erráticas de Juan Guaidó



Fuente: El Nuevo Herald

No hay comentarios:

Publicar un comentario