Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

Las bolsas del mundo se disparan mientras que Estados Unidos está a un paso del socialismo

Las principales bolsas mundiales mostraron fortaleza el miércoles a pesar de la incertidumbreen el recuento de votos en las elecciones presidenciales en Estados Unidos, unos comicios extremadamente reñidos.

Tras haber abierto con pérdidas, las plazas europeas se recuperaron y cerraron con subidas.

Londres ganó 1,7%, Fráncfort 2%, París 2,4%. Madrid ganó 0,45%, Milán 1,96%.

Wall Street abrió con alza del 0,91%, y el índice Nasdaq, de valores tecnológicos, subía un 2,59%.

En Asia, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio cerró en fuerte alza de 1,72%.

El Hang Seng de Hong Kong terminó con pérdidas de 0,21%, el índice de Shanghái ganó 0,19% y el de Shenzhen 0,31%.

Además de la elección estadounidense, los mercados chinos sufrían el mazazo del anuncio la víspera del aplazamiento de salida en bolsa del Ant Group, el mastodonte chino de pago en línea, lo que lastraba la acción de Alibaba, la antigua casa matriz.

Donald Trump reivindicó el miércoles su victoria en los comicios presidenciales, aunque todavía sigue el recuento de los votos, especialmente en varios estados clave.

“Hay una gran incertidumbre en torno a lo que Trump dice” sobre el fraude en las elecciones y su intención de recurrir a la Corte Suprema, estimó a la AFP el analista Naeem Aslam.

“Trump acaba de declarar la guerra”, abundó Neil Wilson de Markets.com, para quien estas afirmaciones del presidente explican la caída inicial de los índices.

A media jornada, la incertidumbre creció ante la aparente recuperación de su rival demócrata, Joe Biden, que tomaba ventaja en Michigan y Wisconsin, dos estados clave del norte del país.

– El dólar gana terreno –

A nivel de divisas, el dólar evolucionaba a media jornada en equilibrio: +0,05% frente al euro, a 1,1709 dólares por un euro, frente a los 1,1715 dólares la víspera.

El mercado petrolero se vio sorprendido por una caída de las reservas en Estados Unidos.

Según las cifras de la Agencia estadounidense de Información sobre Energía (EIA), las reservas de crudo se ubicaron en 484,94 millones de barriles (mb) al 30 de octubre frente a 492,4 mb al 23 de octubre, una caída de 8 millones de barriles.

El precio del barril aumentó. A las 17H00 GMT, el barril de Brent para entrega en enero ganaba 2,57% y se situaba en 40,73 dólares respecto al cierre del martes.

El barril de WTI para diciembre subía por su parte 2,55%, hasta 38,58 dólares, en Nueva York.
Las bolsas del mundo se disparan mientras que Estados Unidos está a un paso del socialismo



Fuente: Lapatilla.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario