q Estados Unidos vota por más de lo mismo con Trump o por un paso al chavismo con Biden | Donlengua

Estados Unidos vota por más de lo mismo con Trump o por un paso al chavismo con Biden

Trump prepara fiesta en la Casa Blanca, donde esperará los resultados. Biden en su casa natal:  "De esta casa a la Casa Blanca con la Gracia de Dios".   La contienda está reñida en Arizona, Florida, Georgia, Michigan, Carolina del Norte y Pensilvania.

Un Estados Unidos profundamente dividido vota este martes 3 de noviembre en medio de la peor pandemia en un siglo y una aguda crisis económica para decidir si renueva el mandato del presidente Donald Trump cuatro años más o elige al demócrata Joe Biden a la Casa Blanca.

Los electores acudían a los centros de votación, pero más de 100 millones ya votaron anticipadamente, un número récord que representa más del 72% del total de votos emitidos hace cuatro años.

Cuando se espera que el flujo masivo de votos anticipados retrase el escrutinio, y por lo tanto el anuncio de resultados, Trump insistió -al visitar una sede de campaña del partido republicano en Virginia- en que los estadounidenses tienen el "derecho a conocer quién ganó" en el día de la elección.

Pero minimizó afirmaciones de que planeaba declararse vencedor antes de que se complete el conteo de votos.

"Creo que vamos a tener una victoria, pero solo cuando haya una victoria", afirmó antes durante una entrevista telefónica con Fox News. "No hay motivos para juegos", dijo, augurando una "muy sólida posibilidad de ganar".

Mientras Trump fustigaba a su rival y advertía sobre el riesgo de que el país se vuelva "socialista", Biden arrancó la jornada asistiendo a misa en Wilmington, Delaware, donde reside. En esa iglesia a la que va todos los domingos están las tumbas de su hijo Beau, y de su primera esposa y pequeña hija, muertos trágicamente.

Luego, se dirigió a su primer hogar, en Scranton, Pensilvania, donde estampó en la pared de la sala, bajo un cuadro, la siguiente frase: "De esta casa a la Casa Blanca con la gracia de Dios", lo firmó y le agregó la fecha.

Trump, de 74 años y primer presidente que busca renovar su mandato tras ser absuelto en un juicio político, llegó rezagado en las encuestas frente a Biden, de 77 y en su tercera postulación a la presidencia.

El exvicepresidente de Barack Obama concita 50,7% de apoyos frente al 44% del actual mandatario a nivel nacional, y lidera por 2,3 puntos porcentuales en estados cruciales para ganar la elección, según el promedio de sondeos de RealClearPolitics.
Estados Unidos vota por más de lo mismo con Trump o por un paso al chavismo con Biden



Fuente: Panorama.com.ve 

No hay comentarios:

Publicar un comentario