Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

Chavistas de España quieren crear un Ministerio de la Verdad manejado por ellos

Recientemente, los principales partidos de oposición españoles alertaron sobre la supuesta imposición de una suerte de “Ministerio de la Verdad”, muy al estilo de 1984 de George Orwell, para monitorear y eliminar las noticias “falsas” que pretendan, supuestamente, desestabilizar el país.

A pesar de que Pedro Sánchez, presidente del gobierno español, asegura que se siguen las directrices emanadas de la Unión Europea (UE), los medios de comunicación y periodistas advierten que esta sería una excusa para atacar a la libertad de prensa y poder “seleccionar” las noticias e informaciones que sean de interés de la coalición del gobierno de España, tal y como lo hacía el Ministerio de la Verdad en la ficción escrito por Orwell.

Al respecto, Carmen Calvo, vicepresidenta primera del gobierno, defendió la medida, haciendo referencia a la interrupción de las emisiones por televisión del discurso de Donald Trump hablaba del supuesto fraude en los comicios presidenciales: “Estamos viviendo en un tiempo en el que, en cualquier lugar del mundo, la mentira se convierte en información y las democracias tienen que luchar contra esto porque forma parte de nuestro derecho constitucional”.

Por su parte, Alfonso Armada, presidente de la sección española de Reporteros Sin Fronteras (RSF), apuntó a Infobae que, a pesar de que la medida podría encerrar “buenas intenciones”, esto dependería de la manera en la que la acción se ejecute. Alertó que, de hecho, la falta de concreción podría usarse de “tapadillo” para controlar las noticias que no le gusten al gobierno y, eventualmente, se decaiga en censura.

Así mismo, comentó que el “problema” también reposa en el hecho de que el mando del plan de “vigilancia” está en manos del propio gobierno y de los ministerios bajo la supervisión del gobierno de España. En un documento emanado al respecto, apenas se mencionaría, “en letra pequeña”, la participación de la sociedad civil.
Chavistas de España quieren crear un Ministerio de la Verdad manejado por ellos



Fuente: Maduradas.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario