El primer cargamento de la vacuna rusa contra el nuevo coronavirus Sputnik V llegó a Venezuela la tarde de este viernes 2 de octubre. Los venezolanos serán los primeros en probar los efectos negativos que pueda tener la vacuna. Serán los conejillos de indias perfectos.
El sitio web actualidad.rt.com recuerda que la vacuna actualmente está en la fase 3 de ensayos clínicos, que contarán con la participación de 40.000 personas.
"Es un momento histórico. Venezuela se convierte en el primer país de América en recibir la vacuna rusa contra el covid-19", afirmó, en Maiquetía, Delcy Rodríguez la Fea, al celebrar la llegada del cargamento.
"Con Rusia hemos además, en este combate con el covid-19, recibido toneladas de medicamentos, pruebas PCR, y hoy alcanza el máximo nivel con la vacuna", expresó.
"Venezuela es un país atacado por poderes imperiales y sus países satélites, cobra gran significado que sea Venezuela el primer país del hemisferio occidental en iniciar y participar de la fase 3 del ensayo clínico de esta vacuna", continuó Rodríguez.
Jorge Arreza y el ministro de Salud, Carlos Alvarado, estuvieron acompañando a Delcy para que dijera e inventara todo lo que quisiera.
"La vacuna rusa para el coronavirus Sputnik V se producirá y envasará en Venezuela", adelantó Alvarado, quien dio cuenta de la llegada de 2.000 dosis al país para realizar una fase de ensayo. Hasta el momento no se conoce el verdadero efecto que tendrá en los seres humanos. Los funcionarios del régimen han dicho que no se la pondrán "Para que rindan suficientes para los pobres"
#Venezuela: manifestando estar muy emocionada, @drodriven2, recibió el primer lote de Vacunas Sputnik V proveniente de Rusia. La noticia es doblemente significativa si se considera que EEUU mantiene un bloqueo ilegal e inmoral que impide a Venezuela acceder a medicamentos. pic.twitter.com/gFDQQoOTaH
— Larissa Costas (@Larissacostas) October 2, 2020
Fuente: Donlengua
No hay comentarios:
Publicar un comentario