«Su salida significa un golpe nuevamente para la oposición, porque la oposición entra en nuevo panorama de incertidumbre», opinó durante una entrevista ofrecida al canal en línea venezolano VPItv.
«Recordemos que Leopoldo López es un actor político importante. Está al mismo nivel de Henrique Capriles, Henry Ramos Allup (…) es el coordinador de las primeras protestas y movilizaciones del 2014. Entonces, la oposición vuelve al mismo escenario de incertidumbre. ¿Qué va a pasar el 6 de diciembre? Van a llamar a la abstención, a la movilización masiva. ¿Cuál es la dirigencia que queda en Venezuela que sea capaz de movilizar un cambio?», se preguntó Quintero.
López salió de Venezuela el pasado viernes, tras abandonar la residencia del embajador español, en Caracas, donde permanecía cómo huésped desde el 30 de abril de 2019, después de participar en un fallido levantamiento militar junto al jefe de la Asamblea Nacional.
Su padre, Leopoldo López Gil, quien reside en Madrid, dijo a la agencia de noticias EFE que su hijo dejó la residencia diplomática por voluntad propia y detalló que el opositor salió del país por una ruta «clandestina» a través de la frontera con Colombia.
El opositor permaneció tres años y medio en la cárcel militar de Ramo Verde y otros 21 meses en su hogar, en Caracas, gracias a una medida de casa por cárcel.
#27Oct Pablo Quintero, analista político: "La salida de Leopoldo López no fue una huída ni una fuga, sino una negociación entre diversos actores (...) representa un golpe para la oposición".
— VPItv (@VPITV) October 27, 2020
¡Conéctate ya! #EnVivo: https://t.co/KNB6OJp2i5 pic.twitter.com/o32PKvaxrL
Fuente: Maduradas.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario