Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

Gasolina que llegó desde Irán es de muy bajo octanaje y puede dañar tu vehículo

El Forest, el primero de un grupo de tres tanqueros que transportan combustible desde Irán a Venezuela, llegó la tarde de este martes 29 de septiembre a la refinería El Palito, ubicada en el estado Carabobo.

Se trata del segundo envío de gasolina desde Teherán para paliar la escasez de gasolina que afronta Venezuela desde mediados de agosto, cuando en Caracas y otras ciudades empezó a fallar el suministro una vez más.

En una entrevista concedida a Francisco Chirinos para El Pitazo, trabajadores de esa refinería en Carabobo informaron que realizaron pruebas de laboratorio que señalaron que el combustible iraní no llega a los 90 octanos.

No obstante, los empleados de El Palito aseguraron que igualmente la gasolina se distribuirá, pues el control de calidad pasó a un segundo plano. Además, aclararon que esa carga no representa un volumen importante ante el déficit de combustible que tiene la nación.

“El tanquero Forest es un barco relativamente pequeño; trajo una carga de 270 mil barriles de gasolina, obviamente insuficiente para cubrir la demanda actual de combustible del parque automotor nacional”, explicaron los técnicos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

El segundo de un grupo de tres tanqueros iraníes ingresó este miércoles 30 de septiembre a aguas venezolanas con combustible. El buque con bandera iraní Fortune llegó a la zona económica exclusiva de Venezuela a las 0545 GMT, siguiendo la misma ruta que el Forest, que atracó en el puerto de El Palito el lunes para descargar la gasolina, de acuerdo a fuentes y datos de seguimiento de barcos de Refinitiv Eikon.

Trabajadores de El Palito indicaron que sumado a la carga del Fortune y el Faxon, serían 825.000 barriles de combustible con los que contaría el régimen de Nicolás Maduro. Los 270.00 barriles que llegaron en el Forest, que representan 42.930.000 millones de litros, alcanzarían para un mes de gasolina en el país, proyectan los técnicos.

Maduro informó este miércoles que desde el 5 de octubre hasta el 5 de noviembre su régimen suministrará la gasolina en las estaciones de servicio de acuerdo al último número de placa hasta que se logre regularizar la escasez del combustible.

Durante una transmisión de Venezolana de Televisión (VTV), el líder socialista añadió, sin ofrecer mayores detalles, que dos refinerías del territorio nacional ya están produciendo gasolina para poder abastecer el mercado interno.

Por último, los especialistas consideran que el combustible iraní por debajo de los 90 octanos al mezclarse con el que se produce en El Palito y en Paraguaná, estado Falcón, puede alcanzar los mínimos de calidad y cantidad para mantener la distribución.

“Claro está, si las refinerías logran estabilizarse”, concluyeron.





Fuente: Maduradas.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario