q Cómo obtener tarjeta de débito internacional para sacar nuestros dólares de Venezuela | Donlengua

Cómo obtener tarjeta de débito internacional para sacar nuestros dólares de Venezuela

La periodista Margaret López explicó en Efecto Cocuyo cuáles son las formas de conseguir la tarjeta de débito internacional en Venezuela, que permitan a los ciudadanos movilizar divisas de manera rápida y sencilla.

López resaltó que la mayoría de las personas que usan la tarjeta de débito internacional afiliada a Visa, Mastercard o Maestro son clientes de bancos ubicados en Estados Unidos o Europa. No obstante, aquellos que no tienen esas cuentas, pueden apoyarse en otras alternativas para obtener esa herramienta financiera.

Opciones para obtener una tarjeta de débito internacional en Venezuela en medio de la cuarentena por coronavirus:

Bancamiga
Esa entidad financiera, que tiene 22 agencias en el territorio nacional, brinda una tarjeta de débito internacional del Sistema Maestro.

López explica que los clientes que tengan una “Cuenta Cash” o una “Cuenta en Moneda Extranjera”, los dos servicios que posee Bancamiga para depositar divisas, pueden pedirla y conseguirla directo en las agencias.

Aunque ese instrumento bancario se puede usar en cualquier punto de venta en el país, bajo tasa de cambio del Banco Central de Venezuela (BCV), y realizar pagos en el extranjero o retiros de efectivo en algún cajero automático afiliado al Sistema Maestro de la nación que se visite, no autoriza cancelaciones online para servicios de streaming como Netflix o compras en Amazon.

Mercantil Panamá y Banesco Panamá
Ambas entidades bancarias permiten la emisión de una tarjeta de débito internacional, que facilitan el pago de productos o servicios en puntos de venta o virtuales. Su principal ventaja es que se entregan a domicilio en cualquier región del territorio nacional.

Como están afiliadas a la red de MasterCard, permiten cancelaciones de suscripciones online como Netflix, Amazon Prime o Spotify. Además, los clientes pueden retirar efectivo en dólares en los cajeros situados en Panamá.

Banco Del Tesoro
Los clientes con dólares del antiguo Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario (Dicom) pueden optar por solicitar una nueva tarjeta de débito internacional para sus respectivas compras, la cual se obtiene a través de adquisiciones en las mesas de cambio del banco.
Cómo obtener tarjeta de débito internacional



Fuente: Maduradas.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario