q Grupos armados de la zona minera de El Callao le hacen una advertencia a Nicolás Maduro | Donlengua

Grupos armados de la zona minera de El Callao le hacen una advertencia a Nicolás Maduro

Grupos armados que controlan zonas de El Callao, próxima al Arco Minero, en el estado Bolívar, exhortaron al régimen de Nicolás Maduro a sostener un diálogo con el objetivo de lograr la paz, en uno de los territorios más disputados por las mafias de minerales.
Grupos armados de la zona minera de El Callao le hacen una advertencia a Nicolás Maduro


En un video publicado por la periodista de investigación Maibort Petit, los hombres exigen detener la lucha, que afirman pueden seguir sosteniendo.

“Le hacemos un llamado al diálogo, ya que nos encontramos en una guerra que no tiene sentido por el simple hecho de defender nuestros derechos humanos, por defender nuestro trabajo, por defender a nuestro pueblo”, comienza uno de los hombres, quien hizo lectura del comunicado.

Sin embargo, posteriormente agrega: “Nosotros estamos capacitados para seguir la guerra porque no tenemos un año ni dos en esto. Esta lucha que tenemos aquí tiene más de siete años. Ustedes ni se imaginan la capacidad que tenemos para continuar una guerra en cualquier parte de Venezuela. Nosotros tenemos aliados en todos los estados del territorio nacional”.

El grupo irregular aseveró, que parte del terror sembrado en la zona, se debe al accionar de los cuerpos de seguridad del Estado controlados por el madurismo.

“Ustedes ni se imagina las atrocidades que realizan estos cuerpos policiales y militares, quienes han sembrado el terror en la población violando los derechos humanos con la realización de ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzosas, secuestros y detenciones falsas”, enfatizaron.




Fuente: Maduradas.com 



No hay comentarios:

Publicar un comentario