Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

Falleció Carlos Villamizar - Actor de RCTV - El Hombre de la Etiqueta

En la isla de Margarita falleció la tarde de este jueves 17-S el primer actor Carlos Villamizar.

El querido y recordado actor tenía 85 años. En redes sociales se divulgó el deceso y rápido surgieron los tuit de condolencias y de reconocimiento a su calidad histriónica.

Muchos recordaron su gran papel como el comisario Natalio Vegas, "El Hombre de la Etiqueta", de la telenovela Por estas calles.


El periodista Eduardo Rodríguez Giolitti informó que Villamizar luchó varios meses contra el cáncer.

En los sitios web de Venevisión y Últimas Noticias recuerdan que Carlos Villamizar perteneció a la Armada de Venezuela. 

Inició en el mundo artístico en 1969, cuando logró obtener la licencia para ser locutor  y comenzó en Radio Difusora de Venezuela. Realizó luego trabajos en Radio Caracas Radio.

En 1970 incursionó en el mundo de la televisión con el apoyo de  Diego Cisneros. En Venevisión, comenzó participando en papeles pequeños como extra durante 3 años. Al pasar el tiempo, ingresó a Venezolana de Televisión, donde trabajó por un período de 5 años, realizó comedias como Departamento 18, a su vez, unitarios donde se fue formando como actor.

En 1977, Villamizar ingresó a Radio Caracas Televisión, televisora en la que laboró por 22 años, actuando en telenovelas como La Hija de Juana Crespo, Estefanía, Luisana Mía, Jugando a Vivir, Bienvenida Esperanza, Leonela, Topacio, Cristal, La Dama Rosa, Selva María, Señora, Pobre Negro, Por Estas Calles, Pura Sangre, María De Los Ángeles, Enséñame a Querer, Amaneció De Golpe, Mariú,  Angélica Pecado, Aguas Turbulentas, entre otras.

En 2003 regresó a Venevisión para interpretar personajes en las telenovelas Cosita Rica, El Amor Las Vuelve Locas, Ciudad Bendita, Torrente y Harina De Otro Costal.

Su prolífica carrera de más de 40 años  lo hizo acreedor de innumerables premios, entre ellos La Venus De La Prensa, El Tamanaco De Oro, El Cacique De Oro y La Gaviota De Plata.

Carlos Villamizar se definía como un hombre firme, claro, leal y dispuesto a vivir por su esposa, hijos y familia.

Su mayor inspiración fue su madre Trina Raven de Villamizar.

Reacciones:

Leonardo Padrón: Triste noticia: otro grande de la TV venezolana nos deja. El muy querido Carlos Villamizar ha fallecido. Un estupendo actor, de gran temperamento histriónico. En “Cosita Rica” tuve el placer de escribirle el personaje de Plácido Chacón, donde hizo pareja con Tania Sarabia. QEPD

Héctor Manrique: Leo que murió Carlos Villamizar. Actor de destacada trayectoria en la TV venezolana. En “Por estas Calles”, hizo el famoso Hombre de la Etiqueta. El personaje que me tocó interpretar en esa telenovela fue la primera víctima del Hombre de la Etiqueta. QEPD.


Fuente: Panorama.com.ve 

No hay comentarios:

Publicar un comentario