Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

Régimen de maduro trata a los contagiados como si fuesen criminales

El gobierno de Nicolás Maduro detiene e intimida a los médicos, marca las casas de las personas sospechosas de tener el virus y detiene a los que regresan al país

Nicolás Maduro de Venezuela ha abordado el coronavirus de la misma forma que enfrenta cualquier amenaza interna para su gobierno: desplegando su aparato de seguridad represivo contra ella.

Los funcionarios del gobierno de Venezuela están denunciando a las personas que pueden haber estado en contacto con el coronavirus como “bioterroristas” e instando a sus vecinos a denunciarlos. El gobierno detiene e intimida a médicos y expertos que cuestionan las políticas de Maduro sobre el virus.

Y está acorralando a miles de venezolanos que regresan a casa después de perder trabajos en el extranjero, manteniéndolos en centros de contención improvisados??por temor a que puedan estar infectados.

En hoteles incautados, escuelas en desuso y estaciones de autobuses acordonadas, los venezolanos que regresan son obligados a ingresar a habitaciones abarrotadas con comida, agua o máscaras limitadas y mantenidos bajo vigilancia militar durante semanas o meses para pruebas de coronavirus o tratamiento con medicamentos no probados, según entrevistas con los detenidos, videos que han tomado con sus teléfonos celulares y documentos gubernamentales.

“Nos dijeron que estamos contaminados, que somos culpables de contagiar al país”, dijo Javier Aristizábal, enfermero de la capital, Caracas, quien dijo que pasó 70 días en los centros luego de regresar de Colombia en marzo.

En una ciudad importante, San Cristóbal, los activistas del partido gobernante están marcando las casas de las familias sospechosas de tener el virus con placas y amenazándolas con detenerlas, dijeron los residentes. En otra ciudad, Maracaibo, la policía patrulla las calles en busca de venezolanos que reingresaron al país sin autorización oficial. Los políticos de la oposición local cuyos distritos electorales registran un brote dicen que están amenazados con ser procesados.

“Este es el único país del mundo donde tener Covid es un crimen”, dijo Sergio Hidalgo, un activista de la oposición venezolana que dijo que había contraído síntomas de la enfermedad, solo para encontrar policías en su puerta y funcionarios del gobierno acusándolo de infectar a la comunidad.

Régimen de maduro trata a los contagiados como si fuesen criminales


Fuente: Lapatilla.com 



No hay comentarios:

Publicar un comentario