Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

Guaidó hará un pacto con Henrique Capriles y María Corina Machado

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró este domingo 23 de agosto que los principales líderes de la oposición, entre ellos, el exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, y la coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, han atendido su llamado de conformar una alianza en el marco del pacto unitario, que impulsa el gobierno interino, para definir el cómo se ejecutará la estrategia que hará frente a las cuestionadas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

“Hemos tenido una amplísima recepción en la convocatoria (a una nueva alianza), no solamente de los liderazgos (y) de la sociedad civil, (sino también) de los diferentes factores que quieren ejercer y hacer la diferencia”, dijo Guaidó en un mensaje transmitido a través de sus redes sociales, de acuerdo a lo reseñado por la agencia de noticias EFE.

Vale recordar, que el pasado miércoles 19 de agosto, Guaidó propuso a los opositores crear un “gran pacto unitario para enfrentar el fraude (de las elecciones del próximo 6 de diciembre) y salvar Venezuela”.

El también jefe de la Asamblea Nacional (AN) dijo que su propuesta incluye organizar un evento para que los venezolanos expresen “su verdadera voluntad a través de un mecanismo nacional e internacional de participación masiva ciudadana”, una idea que reiteró este domingo, sin ofrecer mayores detalles.

Asimismo, anunció la designación de grupo de personas, quienes tendrán el objetivo de gestionar los acercamientos con los sectores políticos y de la sociedad civil.

A continuación, las autoridades designadas:
– Gerardo Blyde: a cargo del sector partidos y movimientos políticos.

– Padre José Virtuoso: a cargo del sector sociedad civil.

– Thays Peñalver: a cargo del sector academia, intelectuales y opinadores.

– Directiva de la AN: a cargo del sector autoridades legítimas (magistrados, diputados, alcaldes, gobernadores).

– Gustavo Tarre y David Smolansky: a cargo de de la diáspora venezolana

Funciones
Guaidó señaló que, para iniciar el debate, el gobierno Interino presentará un cronograma de consultas que incluirá propuestas y responderá a los siguientes elementos concretos:

1. Denunciar, rechazar y desconocer el fraude que pretende el régimen de Nicolás Maduro.

2. Convocar al país a ejercer su verdadera voluntad a través de un mecanismo nacional e internacional de participación masiva.

3. Activar una agenda de movilización nacional e internacional para lograr la transición.

Guaidó hará un pacto con Henrique Capriles y María Corina Machado


Fuente: Maduradas.com 



1 comentario:

  1. En la segunda guerra mundial, se pactó con Stalin y Lukas de la mafia¡¡¡ ESTO ES UNA GUERRA CONTRA LOS CUBANOS, IRANIES, GUERRILLAS COLOMBIANAS, RUSIA, CHINA, NO UN JUEGO DE PALABRAS¡¡

    ResponderEliminar