q Capriles quiere que la oposición cohabite con los asesinos del Régimen en un gobierno | Donlengua

Capriles quiere que la oposición cohabite con los asesinos del Régimen en un gobierno

“Henrique Capriles finalmente oficializa cohabitar con el régimen”, fue la opinión del coordinador de Asuntos Internacionales del partido Vente Venezuela, Pedro Urruchurtu, quien condenó que el exgobernador del estado Miranda instara al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, a proponer una ruta más allá de la abstención de cara a las elecciones parlamentarias.

“Capriles finalmente oficializa cohabitar con el régimen y aboga por participar en la farsa del 06/12 o cuando la pandemia lo permita, ‘con condiciones mínimas’. Quien no defendió su triunfo en 2013, pretende decirnos que es hora de luchar, cuando fue incapaz de cobrar su victoria”, escribió el dirigente.
Capriles quiere que la oposición cohabite con los asesinos del Régimen en un gobierno

En la misma línea se manifestó el ex preso político Víctor Ugas y el analista político Eduardo Flores, quien consideró que el mensaje de Capriles sirve de “salvavidas” al régimen de Nicolás Maduro.

“Henrique, lamento mucho tu posición. Recuerdo el esfuerzo gigante que hiciste por ganar la Presidencia, y me convencí de que eras un político que valía la pena. Me resulta triste que tu discurso se asemeje a los de la falsa oposición de Falcón, Fermín y otros”, escribió otro de los usuarios venezolanos de la red social Twitter.

LOS CINCO PUNTOS DE CAPRILES
Primero, la ruta inmediata que se debe tomar es escuchar a la gente. Entre ellos destacó a los enfermos, los pobres, los hambrientos, los trabajadores, los que no gozan de los servicios básicos, entre otros. “Debemos escuchar al pueblo en lugar de conformarnos con oírnos a nosotros mismos repitiendo las mismas ideas”, reiteró.

En segundo lugar, declaró que “es inaceptable optar por una ruta que signifique más sacrificios para las familias venezolanas”. En este punto detalla que, por ejemplo, el problema de la gasolina afecta a todos. “El pueblo es el que termina más afectado por la dinámica de “ensayo y error” de quienes tienen como prioridad su propio beneficio y no el país”, explicó.

Como tercer punto declara que los recursos de la nación en el exterior deben usarse con criterio y transparencia. Dijo que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) o cualquier otra podría dotar de recursos a Venezuela para lidiar con la pandemia como corresponde.

En el cuarto, Capriles afirma que siempre estará al servicio de las grandes mayorías de Venezuela.  También señaló que el próximo 5 de enero de 2021 ocurrirá un evento importante en el país: “Un evento electoral siempre puede convertirse en un hecho movilizador”, afirma. Y añade: “Es un falso dilema votar o no, el verdadero dilema es luchar o no”.

Por último, destacó que no hay nada más poderoso que decir la verdad. “Nosotros no somos gobierno ni estamos en el gobierno. Estamos en la oposición y queremos un cambio”, manifestó. Para concluir, aseguró que la unidad sí puede funcionar siempre y cuando esté al servicio de lo que reclama el pueblo.

LO QUE PROPUSO GUAIDÓ
El pasado miércoles 19 de agosto, Guaidó propuso a los opositores crear un “gran pacto unitario para enfrentar el fraude (de las elecciones del próximo 6 de diciembre) y salvar Venezuela”.

El también jefe de la Asamblea Nacional (AN) dijo que su propuesta incluye organizar un evento para que los venezolanos expresen “su verdadera voluntad a través de un mecanismo nacional e internacional de participación masiva ciudadana”, una idea que reiteró este domingo, sin ofrecer mayores detalles.

Asimismo, anunció la designación de grupo de personas, quienes tendrán el objetivo de gestionar los acercamientos con los sectores políticos y de la sociedad civil.



Fuente: Maduradas.com 



No hay comentarios:

Publicar un comentario