Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

Un empleado de Twitter fue el que tomó control de las cuentas de los famosos

Políticos, multimillonarios, figuras artísticas y empresas de Estados Unidos fueron el objetivo de un hackeo masivo a cuentas de Twitter este miércoles 15 de julio, fuentes vinculadas en las investigaciones aseguran que fue un empleado del propio medio social el responsable.  

Según explica Vice, los atacantes pagaron y convencieron a un empleado de Twitter para secuestrar las cuentas verificadas. Logró hacerlo porque la cuenta de este empleado disponía de acceso a un panel interno de administración, con permisos sobre las cuentas que fueron comprometidas.

“Un trabajador de Twitter hizo todo por nosotros”, dijo la fuente consultada por el mencionado medio de comunicación, quien detalló que el panel interno de Twitter se utilizó para facilitar el acceso y además poder difundir la estafa con el mensaje de los Bitcoins.

Asimismo, precisó utilizando una imagen del panel como esta describe el estado de la cuenta, así como detalles sobre cuándo fue creada.

“Tenemos etiquetas en distintos colores que señalan si una cuenta está activa, si tiene los permisos suspendidos, si está protegida, si forma parte de la lista negra de tendencias, si es solo de lectura o si está en la lista negra del buscador”, agregó.

¿QUIÉNES RESULTARON AFECTADOS?
Entre los afectados están los multimillonarios Elon Musk, Jeff Bezos y Bill Gates, el expresidente de Estados Unidos Barack Obama, el precandidato demócrata Joe Biden y hasta el músico Kanye West.

“Todos me piden que retribuya y ahora es el momento”, decía el tuit de la cuenta de Bill Gates. “Tú envías US$1.000, yo pongo US$2.000”.

Para frenar el ataque, algunas de las decisiones que tomó Twitter fueron congelar las cuentas comprometidas, borrar los tweets relacionados, congelar la publicación de tweets para las cuentas verificadas y bloquear los mecanismos para recuperar contraseñas.

Un empleado de Twitter fue el que tomó control de las cuentas de los famosos


Fuente: Maduradas.com 

Noticias Donlengua




No hay comentarios:

Publicar un comentario