q Solo en el Zulia 142 casos nuevos de Covid y el Régimen como si nada | Donlengua

Solo en el Zulia 142 casos nuevos de Covid y el Régimen como si nada

Unos 142 de los 426 nuevos casos de Covid-19 confirmados este jueves en el país se encuentran en el Zulia, donde se reportó también una mujer fallecida, que elevaron los contagios a dos mil 377 y los decesos a 41 en el estado.

De los positivos registrados en las últimas 24 horas en la entidad, todos de transmisión comunitaria, 73 se ubican en Maracaibo, específicamente del foco del mercado Las Pulgas y el casco histórico, que sigue “con mucha fuerza activo”, señaló Jorge Rodríguez.

Los 69 restantes son de los municipios San Francisco, Cañada de Urdaneta, Lagunillas, Miranda, Santa Rita, Cabimas, Baralt, Machiques de Perijá, Rosario de Perijá, Simón Bolívar y Guajira, detalló.

Y precisó que la fallecida era una comerciante de 57 años, vinculada con el mercado ubicado en el centro de la capital zuliana y con antecedentes de hipertensión arterial, quien fue ingresada en un hospital centinela tras el diagnóstico de Covid-19 el 5 de julio.

De los 426 nuevos casos, especificó que 345 son de transmisión comunitaria y 81 importados, 80 de ellos de Colombia y uno de Brasil, que elevaron a 10 mil 854 el total nacional, con 7 mil 495 activos.

Los restantes positivos locales se distribuyen: 59 en Distrito Capital, de los cuales 21 son de la parroquia Sucre, de Catia; 41 de Sucre; 36 Miranda; 22 de La Guaira; 14 de Trujillo; nueve de Lara; seis de Yaracuy; tres de Aragua, Carabobo, Falcón y Guárico; dos de Nueva Esparta; y uno de Amazonas y Monagas.

A la mujer fallecida en Zulia se sumaron tres hombres: uno de Guárico y dos del Distrito Capital, para un total de 104 decesos en el país.

Solo en el Zulia 142 casos nuevos de Covid y el Régimen como si nada


Fuente: Laverdad.com

Noticias Donlengua




No hay comentarios:

Publicar un comentario