q Juan Guaidó dice que no ha convocado a manifestaciones por la Pandemia | Donlengua

Juan Guaidó dice que no ha convocado a manifestaciones por la Pandemia

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, apuntó este domingo 12 de julio que la expresión más contundente de rechazo de los venezolanos hacia el régimen de Nicolás Maduro son las movilizaciones, aunque argumentó que han perdido pulso en los últimos meses por la pandemia del COVID-19.  

“Nuestra acción política ha sido movilizaciones constantes, por ejemplo, cuando intentaron tomar de manera militar y paramilitar el Parlamento nacional. En medio de la pandemia ha sido muy difícil convocar a manifestaciones políticas, a pesar de que mayo de 2019 fue el mes de mayores protestas en los últimos 20 años en Venezuela”, dijo el mandatario interino.

Durante una entrevista ofrecida a la Revista Semana, el también jefe del Parlamento nacional destacó el ímpetu de los ciudadanos y el nivel de organización, pese a no contar la oposición con un aparato comunicacional como el que ha secuestrado el chavismo, desde la ola de cierre de canales de televisión que comenzó con el cese de operaciones de Radio Caracas Televisión (RCTV).

“Hay un tema clave, que es la comunicación. Nuestra única comunicación es la acción política. Nosotros no tenemos canales de televisión en Venezuela. No hay canales libres, no hay radios, no hay periódicos. Más de 200 radios han cerrado operaciones, más de 70 medios han cerrado por distintas razones; semanarios, diarios, etcétera”, explicó.

Por último, recalcó que en Venezuela se vive una crisis sin precedentes que también afecta a la región y afirmó que los venezolanos, al igual que su administración, continúan esforzándose para lograr el retorno de la democracia.

“Lo que no podemos hacer es normalizar esta situación, con el 90% de los hogares sin agua, o que no haya gasolina en Venezuela”, sostuvo.

Juan Guaidó dice que no ha convocado a manifestaciones por la Pandemia


Fuente: Maduradas.com 

Noticias Donlengua




No hay comentarios:

Publicar un comentario