q Diputado Hernán Alemán falleció de COVID en Colombia | Donlengua

Diputado Hernán Alemán falleció de COVID en Colombia

Hernán Alemán, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Zulia, murió este martes 7 de julio por covid-19. La información la confirmaron varios parlamentarios y medios digitales en las redes sociales.
Diputado Hernán Alemán falleció de COVID en Colombia


El diputado Alemán estaba exiliado en Colombia. El pasado 28 de junio, había informado en un video difundido en redes sociales que padecía la enfermedad.

“Hoy en la clandestinidad, bajo un acompañamiento del covid-19. He salido positivo y aquí estamos en la cuarentena, evitando cualquier mal y buscando salir de esto que no nos amilana”, dijo.

En un video compartido en la red social Instagram enseñó los resultados emitidos por un laboratorio con fecha del 21 de junio, que indicaban que portaba esa enfermedad, por lo que se aisló desde entonces.

Durante el mes de mayo, el régimen lo vinculó con la supuesta Operación Gedeón, o incursión de insurgentes en lanchas para derrocar al régimen de Nicolás Maduro. En diciembre de 2019, su inmunidad parlamentaria fue allanada.

Respecto a la Operación Gedeón, Alemán admitió en vida que sí tuvo participación en el referido movimiento.

“Nosotros nunca vimos ni hablamos con J. J. Rendón. No lo conocemos. Nunca nos dio ni medio. Si esta operación tuviera nombre sería Operación Mendicidad, porque fuimos nosotros mismos quienes buscamos de corazón y pedimos recursos para mantenerla. J. J. Rendón se reunió con Goudreau, pero yo siempre estuve con Alcalá Cordones. Fuimos nosotros dos, junto a los militares que desertaron y apoyaron a Guaidó en febrero cuando el ingreso de la ayuda humanitaria; militares que estuvieron el 30 de abril y en otros hechos, quienes iniciamos y llevamos a cabo esta operación. Desde el 13 de mayo hasta el 31 de diciembre de 2019 nos financiamos nosotros mismos. Nadie nos financió”, declaró entonces a NoticieroDigital.


Fuente: Maduradas.com 

Noticias Donlengua




No hay comentarios:

Publicar un comentario