Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

Detenido presidente de la FVF por falsificar un documento

De acuerdo con versiones no oficiales, lo investigan  por la falsificación de un documento. Jesús Berardinelli, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF),  fue detenido en Yaracuy la mañana de este lunes 20 de julio, pudo conocer esta Casa Editorial a través de una fuente cercana a la cúpula del fútbol venezolano.

"No se sabe qué organismo lo detuvo, ni de qué se le señala, pero sí lo detuvieron y lo estarían enviando a Caracas", agregó la fuente.

El periodista venezolano Federico Rojas, a través de su cuenta de twitter, dijo que "sigue detenido en Yaracuy, luego de ser responsabilizado por la falsificación de un documento".

De su lado el también periodista Gerardo Blanco, jefe de información del diario Últimas Noticias, publicó una carta en la que "la Fiscalía demuestra que el documento presentado por el presidente de la @FVF_Oficial, Jesús Berardinelli, y el secretario general, Tomás Álvarez, para intentar destituir a @rafaeldudamel  y sancionar al tercer vicepresidente, Reinaldo Berardinelli, fue FALSIFICADO".

Agrega el periodista que "el Ministerio Público también abrió una investigación penal para conocer quién o quiénes fueron los responsables de la falsificación del documento, que fue consignado por Berardinelli y Álvarez en el Directorio de la @FVF_Oficial el 11 de diciembre de 2019".

La Contraloría

La pasada semana, el contralor general de la República, Elvis Amoroso, solicitó a la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban) la suspensión de las transacciones bancarias relacionadas con  Jesús Miguel Berardinelli Lezama.

De acuerdo con la Contraloría, la solicitud "obedece a presuntas irregularidades administrativas, en las que se evidencia el manejo irregular de millones de dólares otorgados por el Estado venezolano para el desarrollo de actividades deportivas de la FVF y que no fueron utilizados para tal fin".

Berardinelli dijo el sábado 18 de julio que apeló ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), máxima jurisdicción del mundo deportivo, un veto impuesto por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

"Yo apelé", declaró Berardinelli en una entrevista con la radio local Hot 94.1 FM, tras reconocer que Conmebol le quitó derecho a voto en el consejo directivo por problemas con el examen de idoneidad exigido por esa organización.

"Ellos niegan el test de idoneidad (...) por un caso que pasó hace 30 años", expresó el dirigente de 61 años, que tomó de manera definitiva la presidencia de la FVF cuando su antecesor, Laureano González, renunció el pasado 11 de marzo. Ya había asumido previamente el cargo de manera interina.

Detenido presidente de la FVF por falsificar un documento


Fuente: Panorama.com.ve 

Noticias Donlengua




No hay comentarios:

Publicar un comentario