Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

Detenido por estafar dólares a través del Whatsapp

“Hola soy María, cambie de número, mira estoy vendiendo unos dólares”, era lo que se leía a través de un mensaje de whatsapp que le llegaba a alguna persona.

Además te daban información exacta de familiares o conocidos y de este modo confiabas en quien te escribía, haciendo creer que era un familiar o un amigo, para obtener esta información lo hacían a través de redes sociales y así estudiaban a sus víctimas, pero detrás de ese teléfono estaba otra persona y no quien decía ser.

Una vez que ganaba la confianza, ofertaban dólares por debajo de lo que indicaba en las páginas y al ser tan tentador la oferta solían comprar. Posteriormente el vendedor de la divisa desaparecía solía ser una estafa.

Uno de estos casos llegó a manos del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS) Lara, habían estafado con la cantidad de 1.260 dólares. En vista de ello los comenzaron a indagar y dieron con el dueño de la cuenta bancaria, se trataba de Enyerber Mendoza, y se fueron hasta el lugar de su residencia ubicada en la calle 6 de la comunidad de Valle Dorado, al oeste de la ciudad.

Allí los recibió el hombre quien se identificó como pastor evangélico según develó una fuente del CONAS y tras hacerle varias preguntas el mismo indicó que la cuenta la usaba su hermano, quien está detenido en el Centro Penitenciario David Viloria, mejor conocido como Uribana. Sin embargo los uniformados castrenses detuvieron a Mendoza porque presuntamente era él quien se encargaba posteriormente de manejar el dinero del hermano.

Trascendió que el detenido además habría alegado que su hermano vendía pizza a otros presos dentro del penal y por eso manejaba dinero, sin embargo, será el Ministerio Público quien se encargue de investigar todo al respecto.

Detenido por estafar dólares a través del Whatsapp


Fuente: cactus24.com.ve

Noticias Donlengua




No hay comentarios:

Publicar un comentario