q Delcy "La Embarazada" Rodriguez anuncia Cuarentena Radical para Caracas y Miranda | Donlengua

Delcy "La Embarazada" Rodriguez anuncia Cuarentena Radical para Caracas y Miranda

Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, anunció que a partir de este miércoles 15 de julio, Distrito Capital y el estado Miranda pasarán a Nivel I de la cuarentena radical ante el aumento de nuevos casos de coronavirus.
Delcy "La Embarazada" Rodriguez anuncia Cuarentena Radical para Caracas y Miranda


En un mensaje publicado en Twitter, la funcionaria chavista aseguró que la orden fue emitida por Maduro para, según dijo, proteger la salud de la población.

Rodríguez anunció en horas de la noche de este lunes que en la capital se registraron 69 nuevos casos de covid-19 en las últimas 24 horas.

Detalló que los contagiados que se registraron en Caracas están localizados en El Valle (22), Sucre (8), Antímano (6), Coche (4), La Vega (4), San Juan (3), San Bernandino (2), La Candelaria (2), El Recreo (2), La Pastora (2) y 23 de Enero (2).

El resto de los casos fueron captados en Distrito Capital pero se trata de personas que residen en Miranda (5), Vargas (2), Falcón (2), Guárico (1), Aragua (1) y Bolívar (1).

¿De qué trata el Nivel I de la cuarentena radical?
Desde este lunes 13 de julio y por 7 días inició el período de flexibilización de cuarentena que consta de tres modalidades y niveles.

Modalidad 1: cuarentena radical
El nivel 1 será cuarentena radical para aquellos estados donde se encuentran los mayores focos de covid-19. En ellos, solo se permitirá el funcionamiento de los sectores económicos esenciales como salud, alimentación, telecomunicaciones y prensa.

Las entidades que forman parte de esta modalidad son: Zulia; Cumaná, estado Sucre; El Vigía, estado Mérida; los municipios fronterizos del país, y ahora Distrito Capital y Miranda.

Modalidad 2: flexibilización parcial
Corresponde a la flexibilización parcial, por lo cual se permite la reactivación de los sectores de la construcción, ferreterías, industria química, entidades bancarias, peluquerías, talleres mecánicos automotrices y autopartes, industria textil y de calzado, servicios de plomerías y reparaciones domésticas, consultoría médicos y odontológicos.

Las entidades que forman parte de este nivel en su totalidad son Carabobo, Trujillo, Aragua, Falcón, Anzoátegui y Yaracuy.

Nivel 3: flexibilización total
En este último nivel se permite el funcionamiento de todos los sectores económicos, a los que se suman autolavados, ópticas, papelería y electrónica, lavanderías, servicios de electrodomésticos y electrónicos, encomiendas, comercios textiles y de calzado, servicios veterinarios, autocines.

Los estados beneficiados con esta modalidad son Cojedes, Amazonas, Barinas, Delta Amacuro, Guárico, Lara, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa y Vargas.


Fuente: Maduradas.com 

Noticias Donlengua




No hay comentarios:

Publicar un comentario