q Policía racista Derek Chauvin fue trasladado a una cárcel de máxima seguridad | Donlengua

Policía racista Derek Chauvin fue trasladado a una cárcel de máxima seguridad

Derek Chauvin, el ex oficial de policía que es acusado de la muerte de George Floyd fue trasladado a la prisión de máxima seguridad en Oak Park Heights el domingo por la tarde. La información fue dada a conocer por el Departamento de Correccionales de Minnesota.

El uniformado, quien se encuentra bajo investigación por los cargos de homicidio y asesinato, anteriormente estaba en la cárcel del Condado de Ramsey, pero se presentó una solicitud de cambio de prisión, que fue realizada por el alguacil David Hutchinson.

Sin embargo, Schnell recalcó que esto no se trata de una situación inusual, ya que anteriormente con policías se estableció el mismo protocolo.

Además del este ex agente, otros tres policías fueron despedidos tras el acontecimiento. En Estados Unidos, las manifestaciones han aumentado exigiendo que todos los policías sean procesados.

Chauvin tenía antecedentes vinculados a incidentes que acabaron con muertes.

Durante un operativo en la carretera en 2006, fue uno de los seis oficiales que, en sólo cuatro segundos, disparó 43 rondas contra un camión conducido por un hombre buscado para ser interrogado en una agresión doméstica.

El sujeto, Wayne Reyes, que según la policía les apuntó con una escopeta recortada, murió en el lugar de los hechos. El departamento de policía nunca reconoció qué agentes habían disparado sus armas y un jurado convocado por los fiscales no acusó a ninguno de los agentes.

Chauvin también es objeto de al menos 18 denuncias por mala conducta y participó en otros dos incidentes de disparos. Según la agencia AP, 16 de las denuncias fueron “cerradas sin disciplina” y se emitieron dos cartas de reprimenda para Chauvin relacionadas con el resto de casos.

Policía racista Derek Chauvin fue trasladado a una cárcel de máxima seguridad


Fuente: Maduradas.com 
COMPÁRTELO Y COMENTA


No hay comentarios:

Publicar un comentario