Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

PLATA | Se teme que el Régimen de maduro suelte mucha plata para rescatar a Alex Saab

Este viernes 12 de junio, fue detenido el empresario Alex Saab en Cabo Verde (África). Sin embargo, pese a que el ciudadano señalado de estar presuntamente vinculado con lavado de dinero y de ser el “testaferro” de Nicolás Maduro se encuentra aprehendido, algunos ciudadanos temen que este no enfrente a la justicia de Estados Unidos.

La periodista Mariana Reyes aseveró que Saab estaría en proceso de ser extraditado a la ciudad de Miami (Estados Unidos) en donde sería, posiblemente, recluido en el Centro Federal de Detención de esa ciudad. Alertó, del mismo modo, que esta reclusión solo podría ser posible si las autoridades del país norteamericano realizan las diligencias correspondientes para ello de forma rápida.

Reyes afirma que, aunque no existe acuerdo de extradición entre Cabo Verde y Estados Unidos, ello no impediría que las autoridades federales estadounidenses hagan la solicitud a través del “paquete de extradición”.

“Las posibilidades de éxito en este proceso de extradición son altas. Sin embargo fiscales y diplomáticos se mueven con rapidez para evitar que Saab termine siendo salvado por el régimen de Nicolás Maduro como ocurrió con Hugo Carvajal”, comentó la comunicadora, al respecto.

Usuarios de Twitter, sin embargo, manifestaron su excepticismo ante la posibilidad de una aprehensión formal.

“Hasta que no lo vea esposado en EEUU, no creo. ¿Pasará como con el pollo Carvajal? ¿Hasta dónde llegan los tentáculos del régimen vevenezolano?, cuestionó José Jesús Pérez.

“Ojalá no se les escape, como le pasó a España con el Pollo Carvajal”, señaló Florantonia Singer.

“Alex Saab no tiene juicio abierto en Cabo Verde y no hay convenio de extradición con EEUU. Lo que se temía anoche después de su captura es que lograra librarse como lo hizo en dos oportunidades previas en Italia y Alemania. O como lo hizo el “Pollo Carvajal” en Aruba en 2014″, apuntó la comunicadora Carla Angola.

“En el pasado, el régimen logró liberar a notables cómplices venezolanos, como el Pollo Carvajal, pero Saab es colombiano. ¿Podrá Maduro intervenir de alguna manera? Amanecerá y veremos”, apuntó Johnattan Bilancieri.

“La primera detención del Pollo Carvajal en Aruba puso a temblar al chavismo. ¿Qué reacción causará la captura de Alex Saab?”, apuntó César Batiz.

PLATA | Se teme que el Régimen de maduro suelte mucha plata para rescatar a Alex Saab



Fuente: Maduradas.com 
COMPÁRTELO Y COMENTA


No hay comentarios:

Publicar un comentario