q Maduro encarceló a dos directivos de DirecTV que no salieron a tiempo de Venezuela | Donlengua

Maduro encarceló a dos directivos de DirecTV que no salieron a tiempo de Venezuela

Los ejecutivos de DirecTV Venezuela Héctor Rivero y Rodolfo Carrano fueron detenidos este viernes 5 de junio, según reportó en su cuenta en la red social Twitter el periodista Nelson Bocaranda. Bocaranda alertó sobre la situación sin ofrecer mayores detalles. La medida se conoce, extraoficialmente, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia del régimen ordenara la prohibición de salida del país de los directivos tras el cese de las operaciones ordenadas por la casa matriz en Estados Unidos el pasado 19 de mayo.

“No se sabe si otros más”, escribió el comunicador en la red social. Por su parte, el periodista Fran Monroy confirmó la detención y adelantó que existía un posible acercamiento entre la empresa y el gobierno interino que preside Juan Guaidó, posiblemente, relacionado a una posible restitución del servicio.

“Detenidos por ¿Sebin? mis dos buenos amigos Héctor Rivero y Rodolfo Carrano. Dos de los tres máximos jefes de DirecTV y que dieron la cara y no se fueron del país. Justo cuando parecía haber un acercamiento para un acuerdo Directv-gobierno de Guaidó. ¡Qué tristeza!”, escribió Monroy en su cuenta en Twitter.

Cabe destacar que el pasado 19 de mayo la empresa AT&T anunció el cese inmediato de sus servicios en el país asegurando que no podía cumplir con las medidas establecidas por el gobierno venezolano y el estadounidense.

Las sanciones de EEUU prohibieron la transmisión de algunos canales como Globovisión y Pdvsa; sin embargo, Conatel establece que para ofrecer servicios de televisión en el país se debe incluir los canales nacionales, entre ellos los establecidos en las sanciones.

De esta manera se hizo imposible cumplir con los requisitos legales de ambos países.

Luego del cese de las operaciones de la empresa, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) emitió una sentencia donde ordenaba la ocupación de las instalaciones de la empresa de televisión por suscripción DirecTV en Caracas.

Maduro encarceló a dos directivos de DirecTV que no salieron a tiempo de Venezuela


Fuente: Maduradas.com 
COMPÁRTELO Y COMENTA


No hay comentarios:

Publicar un comentario