q John Bolton asegura en su libro que Trump nunca confió en Guaidó para salir de Maduro | Donlengua

John Bolton asegura en su libro que Trump nunca confió en Guaidó para salir de Maduro

El Washington Post ha sacado a la luz revelaciones del polémico libro del exconsejero de la Casa Blanca, John Bolton, que intenta ser vetado por la administración de Donald Trump y en el que salen a la luz asuntos relacionados con la política exterior de Estados Unidos, incluido el tema Venezuela.

El libro tiene 592 páginas a las que el medio tuvo acceso. En varios de los apartados se habla sobre el caso Venezuela, y Bolton enfatiza que la mayor parte de las decisiones de Trump relacionadas con este y otros asuntos de política exterior se basaban en el objetivo singular de Trump de asegurarse un segundo mandato.

“Me cuesta identificar cualquier decisión importante de Trump durante mi mandato que no haya sido impulsada por los cálculos de reelección”, escribe Bolton.

Por ejemplo, indica que Trump, impulsado por el deseo de complacer a los republicanos de Florida, exhibía duramente su deseo de expulsar a Maduro durante gran parte de 2018.

Pero Bolton retrata a Trump como “inconsistente y preocupado” cuando se le presentaba la oportunidad de apoyar a Juan Guaidó, quien se juramentó como presidente de Venezuela en enero de 2019.

“Aunque Trump aprobó una propuesta de Bolton para declarar públicamente que Estados Unidos reconocía a Guaidó en lugar de Maduro, en 30 horas Trump ya estaba preocupado de que Guaidó pareciera débil, un ‘niño’ en comparación con Maduro “duro”, y habría considerado cambiar de curso”, se lee en el texto del Washigton Post, basado a su vez en las revelaciones del libro de Bolton.

Cabe destacar que el libro no ha sido publicado y que el propio Trump impuso una demanda para evitar que circulara, debido a que, considera, revela información que podría comprometer la “seguridad nacional” de Estados Unidos.

John Bolton asegura en su libro que Trump nunca confió en Guaidó para salir de Maduro


Fuente: Donlengua.com

Noticias Donlengua




No hay comentarios:

Publicar un comentario