q Jaime Bayly insiste en que Juan Guaidó es apenas un "Aprendiz de político" | Donlengua

Jaime Bayly insiste en que Juan Guaidó es apenas un "Aprendiz de político"

El viernes 19 de junio, el periodista peruano Jaime Bayly, cuestionó de forma tajante el presidente interino de la República, Juan Guaidó, por haberse negado a firmar una “simple carta de agradecimiento” a un canal que ha apoyado la “causa democrática” en Venezuela.
Jaime Bayly insiste en que Juan Guaidó es apenas un "Aprendiz de político"


Durante una emisión de su programa Jaime Bayly Show, transmitido por Mega TV, el presentador reveló que la pandemia del coronavirus ha afectado hasta a la industria de la televisión estadounidense, por lo que el dueño del canal en el que labora le solicitó que pidiera cartas a “políticos importantes” en las que apoyen el “trabajo periodístico” que hacen en ese medio para tratar de conseguir “algún salvavidas financiero”, con el fin de revolver unos “embrollos” económicos.

En ese sentido, señaló que le pidió una misiva al presidente de Colombia, Iván Duque, quien, dijo, se la entregó al día siguiente “en los términos más elogiosos en los que agradecía el trabajo de mega y hasta exageró un poco, pero se portó como un campeón”. Luego, le solicitó una carta al exmandatario de esa nación Álvaro Uribe, que tampoco “vaciló” en escribirla y firmarla, para “alabar y ensalzar el trabajo periodístico de Mega”.

“Luego el dueño del canal me pidió que le solicitara una carta a Guaidó y lo hice. La carta solo tenía que decir: ‘agradezco el trabajo periodístico de Mega TV, que es un canal que ha defendido siempre los valores de la libertad, de la democracia y de los Derechos humanos, en particular, la causa de la libertad en Venezuela’”, expresó.

Bayly recalcó que le insistió en varias oportunidades a Guaidó para que proporcionara esa carta, pero, afirmó, el presidente encargado se negó a  hacerla. Añadió que le “quedó un mal sabor” de boca porque pensó que “nada le costaba” entregar la misiva, pues solo era un “gesto de nobleza y gratitud que el canal se merecía porque hemos hecho mucho por él. Era mucho esfuerzo para él firmarla. No estaba dispuesto hacerlo, me pareció una mezquindad”.

“Desde el punto de vista político me pareció una torpeza porque él tiene que solidificar y cuidar a sus aliados. (…) Entonces, señor Guaidó, me parece a mí que usted es un aprendiz, un principiente, que todavía no es un profesional, todavía no ha aprendido a jugar el juego como lo juegan los mayores, para jugar en las ligas mayores hay que ser profesional; usted todavía está para jugar en la liga de aficionados”, expresó.

El periodista peruano resaltó que continuará apoyando a Guaidó, mientras siga representando “la causa democrática” en Venezuela. No obstante, indicó que se encuentra “entristecido” por su manera de actuar con el canal Mega TV.

“Yo he apoyado a Guaidó y lo sigo apoyando, a veces lo he criticado, como cuando se equivocaba al enviar a delegados a dialogar con la dictadura porque no se puede negociar con ella. Por lo general, he sido bastante amable y hasta generoso con él. No me arrepiento de apoyarlo, a medida que el represente la causa democrática en Venezuela. Tenemos que ser aliados porque queremos un desenlace para esta película terrorífica, yo estoy con él”, finalizó Bayly.



Fuente: Maduradas.com 

Noticias Donlengua




No hay comentarios:

Publicar un comentario