Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

Indira Alfonzo es la nueva Presidenta Chavista y Madurista del Consejo Nacional Electoral

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) designó y juramentó, la noche de este viernes, a los nuevos rectores  principales y suplentes del Consejo Nacional Electoral (CNE).

La sentencia establece que Indira Alfonzo fue seleccionada como rectora principal y presidenta del Poder Electoral.

Se desempeñaba como primera vicepresidente del TSJ y presidenta de la Sala Electoral, después de fungir como directora ejecutiva (E) de la Rectoría Principal del CNE, entre 2005-2006.

De igual manera, el exdiputado Rafael Simón Jiménez fue escogido como rector principal y vicepresidente.

Y Tania D'Amelio, la única de la directiva saliente que repite; Gladys Gutiérrez, expresidenta del TSJ y José Luis Gutiérrez, hermano del secretario de organización de Acción Democrática, Bernabé Gutiérrez, como rectores principales.

Como rectores suplentes fueron nombrados: Abdón Hernández, Alex Said, Carlos Quintero, Jennycet Villalobos, Juan Delpino, Luis Fuenmayor, Fanck Pic, Gloria Muñoz, Deyanira Briceño y Eleusis Borrego.

La sentencia también determina que la Junta Nacional Electoral la preside Alfonzo con José Luis Gutiérrez como rector principal y Carlos Quintero como rector suplente.

La Comisión de Registro Civil y Electoral la preside D'Amelio y Gutiérrez como rectora principal, Juan Delpino como rector suplente incorporado y la Comisión de Participación Política y Financiamiento la preside Rafael Simón Jiménez, como rectora principal D'Amelio, y rector suplente incorporado Abdón Hernández.

El ente judicial tomó la decisión tras declarar la omisión inconstitucional de la Asamblea Nacional en desacato en la designación de los integrantes del ente y sin esperar que transcurrieran las 72 horas que le había dado al Comité de Postulaciones de la Asamblea Nacional para presentar un listado de nombres.



Fuente: Laverdad.com
COMPÁRTELO Y COMENTA


No hay comentarios:

Publicar un comentario