q IMPORTANTE | Alex Saab fue el operador que negoció los envíos de gasolina desde Irán | Donlengua

IMPORTANTE | Alex Saab fue el operador que negoció los envíos de gasolina desde Irán

Alex Saab, empresario colombiano quien es señalado como el testaferro de mayor peso de Nicolás Maduro, fue el operador del régimen detrás de la compra de gasolina a Irán, así lo aseguró el periodista de investigación Roberto Deniz, uno de los que más conoce el caso del hombre, quien en la actualidad se encuentra detenido en Cabo Verde y podría ser extraditado a los Estados Unidos.

Durante una entrevista ofrecida a La Gran Aldea, afirmó que Saab viajó en varias oportunidades a Irán en medio de la severa escasez de combustible que se registró en el país en los últimos meses, como consecuencia del deterioro e incapacidad de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) de proveer gasolina a los venezolanos (la más barata en el mundo).

“Fue el operador de Maduro detrás del negocio de la compra de combustible a Irán. Poco antes de anunciarse la compra de los cinco barcos que ya llegaron al país, Alex Saab había viajado a Irán. Incluso, si uno ve los itinerarios seguidos por el avión en el que lo detuvieron, se comprueba que previamente hubo varios viajes a Irán”, detalló el periodista.

Recordó, que en una publicación de Bloomberg, se indicó que la gasolina iraní fue pagada por el régimen madurista con oro venezolano, a lo que Deniz enfatizó que fue Saab el encargado de la operación.

“Se pudiera pensar que el objetivo del viaje era ese nuevamente y no la compra de alimentos para los CLAP o medicinas, como dice el comunicado de Jorge Arreaza, porque los proveedores de los alimentos usados por Saab han sido fundamentalmente México y Turquía. En el caso de las medicinas, ha sido la India”, acotó.

SAAB Y SU PROCESO EN ESTADOS UNIDOS
EEUU sancionó a Saab y tres hijos de Cilia Flores —Walter Flores, Yosser Flores y Yoswal Flores — en junio del 2019, acusándoles de operar un multimillonario sistema de corrupción relacionado con la importación y distribución de alimentos en Venezuela.

Según las autoridades estadounidenses, Saab se ha beneficiado personalmente de contratos sobrevalorados para suministrar alimentos a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

En privado, según la agencia de noticias AP, los funcionarios estadounidenses han descrito durante mucho tiempo a Saab como el líder de Maduro, aunque no se lo describe como tal en las presentaciones judiciales.

Estados Unidos quiere a Saab porque cree que es la ruta para llegar a las fortunas ilícitas de Maduro y su séquito, y para conocer movimientos de oro y acuerdos con Turquía, Irán y Rusia.

IMPORTANTE | Alex Saab fue el operador que negoció los envíos de gasolina desde Irán


Fuente: Maduradas.com 
COMPÁRTELO Y COMENTA


No hay comentarios:

Publicar un comentario