Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

EXPLOSIVA | Advierten que Gasolina Iraní se evapora el doble de rápido que la venezolana

La gasolina iraní ha dado de qué hablar entre conductores venezolanos. Algunos afirman que se consume más rápido que la que se surtía antes y que además, hace que los carros pistoneen, lo que supone un peligro de daño a los motores, que en su gran mayoría funcionan por inyección directa.

“El rendimiento es menor. Lo notas mucho en subidas. La evaporación es más rápida y más clara de color que la gasolina regular. Pierde potencia. Por ejemplo, ir a mi oficina en Los Ruíces, en condiciones normales rendía alrededor de un cuarto de tanque a la semana. Eso quiere decir ir y venir 5 veces a la semana a mi casa. Ahora con un 1/4 de tanque, solo puedo ir 3 veces”, aseguró a ND Freddy Sánchez, vecino al oeste de Caracas.

Hace dos semanas arribaron cinco buques con 1,5 millones de barriles de gasolina iraní, luego de convenios entre el gobierno chavista y el persa, para paliar la severa crisis por combustible en el país y que se había extendido a la capital.

A juicio de Sánchez, con esta gasolina se nota “mucho la diferencia” con la anterior y sugirió que el octanaje no es el correcto para su carro, un Mitsubishi.

Para Darwin Ruiz, otro conductor consultado por el equipo de ND, el consumo excesivo de la gasolina iraní es un tema más bien psicológico.

“Se consume igual. Lo que pasa es que nosotros estábamos acostumbrados a echar gasolina cada dos o tres días y echábamos full y le pagábamos al bombero lo que nos daba la gana. Obviamente, en esta situación, en la que estamos desesperados por la gasolina porque no sabemos cuándo se va a acabar, uno está pendiente de cuánto gasta y es una cuestión psicológica de pensar que hemos gastado demasiado, pero se sigue gastando lo mismo”, asintió.

Coincidió con Sánchez sobre el tema del octanaje del combustible. Precisó que eso se siente en el motor, pues el carro pierde fuerza.

“Lo del bajo octanaje sí lo puedo asegurar porque se siente en el motor. El carro pierde fuerza, incluso hace que pistoneen los motores. Hay motores que este tipo de gasolina les afecta, hay que hacerles cambio de filtros, entre otras cuestiones”, indicó.

“Mi carro ha pistoneado, es automático, hace cambios en revoluciones por minuto y a veces pistonea porque no tiene fuerza el motor. Es diferente a los sincrónicos, porque en éstos puedes jugar más con la velocidad”, acotó Ruiz.

Otro conductor, Frank Gutiérrez, también declaró. Señaló que al surtir la gasolina no se nota la misma prestación del carro y eso hace entender que el combustible no es de buena calidad.

“Aún en segunda, en plano, el carro me pistonea. Debo bajar la velocidad para que no falle. Supuestamente la gasolina es de menor octanaje a la que estamos acostumbrados a echar. Quizás la gasolina sea buena en su país, por su manera de trabajar, por sus vehículos que están adaptados, pero aquí en Venezuela no sirve sinceramente. Eso da indicio de que la gasolina no es de la calidad. Eso origina una pérdida de fuerza en el vehículo y puede dañarlo”, alertó Gutiérrez.

EXPLOSIVA | Advierten que Gasolina Iraní se evapora el doble de rápido que la venezolana


Fuente: notticierodigital.com
COMPÁRTELO Y COMENTA


No hay comentarios:

Publicar un comentario