Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

Cuatro alcaldes del Zulia fueron aislados porque pueden estar contagiados de Covid

Los alcaldes de los municipios Guajira, Machiques de Perijá, Lagunillas y Mara serán sometidos a aislamiento para descartar posible contagio de Covid-19.

La autoridad regional informó este martes de la orden de aislamiento a Indira Fernández, Betty Zuleta, Leonidas González y Pedro Duarte.

Especificó que dictó la orden de resguardo a la mandataria regional de Guajira junto con su familia porque “estuvo en contacto” con Jimmy Rodríguez, secretario de Asuntos Indígenas, que resultó positivo a las pruebas del nuevo coronavirus.

Afirmó que la entidad cuenta con 183 contagios, que detalló por municipios, liderando Maracaibo con 131, por el foco del mercado Las Pulgas, en el centro, seguido por La Cañada con 12.

San Francisco reporta nueve, Mara seis, Cabimas cuatro, Machiques de Perijá y Rosario de Perijá tres, Jesús Enrique Lossada dos, y Colón, Valmore Rodríguez y Sucre uno cada uno.

“La tasa de contagiados del Zulia es un número que podemos decir que es manejable", aseguró.

Y aseveró que sobre la base de que “la cepa del coronavirus en el Zulia parece más resistente”, la permanencia de los migrantes que retornan al país en los Puestos de Atención Integral (Pasi) “ahora será de 17 a 20 días”.

En ese sentido, reveló que el Comando de Zona 11 de la Guardia Nacional detuvo en la frontera a un grupo delictivo que cobraba para pasar gente.

Campamento en el HUM
La autoridad regional anunció también este martes “una transformación profunda en el manejo del Hospital Universitario. Vamos a ser contundentes. Se va a fortalecer desde el punto de vista de la estructura".

“Ha sido un centro de conspiración. Más pudieron las mafias que están ahí". Por eso, aseveró que se podrá “al frente junto a su nueva directiva”.

Además, admitiendo que el Universitario rebasó su capacidad, se instalará un campamento en las afueras del hospital centinela de casos de Covid-19 en el estado y que llegaron más de 60 mil pruebas rápidas.

Por su parte, la autoridad municipal dijo que contaba con 15 hoteles en Maracaibo para los pacientes asintomáticos, y “también hemos previsto la adecuación de algunos espacios deportivos".

Cuatro alcaldes del Zulia fueron aislados porque pueden estar contagiados de Covid


Fuente: laverdad.com
COMPÁRTELO Y COMENTA


No hay comentarios:

Publicar un comentario