Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

Alex Saab habría sido detenido en Cabo Verde con sus maletas llenas

La información hasta el momento es extraoficial y no se ha sido confirmada por fuentes oficiales.

El empresario colombiano Álex Naim Saab, quien logró jugosos contratos con el Comité Local de Abastecimiento y Producción, habría sido supuestamente detenido este viernes 12 de junio en Cabo Verde, en África, de acuerdo con la periodista Maibort Petit, especializada en investigación.


La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos incluyó en su lista negra a Saab el 25 de julio de 2019 por su presunta participación en una red de corrupción a gran escala para obtener valiosos contratos comerciales con el régimen socialista.

El empresario obtuvo contratos sobrevalorados relacionados con el Comité Local de Abastecimiento y Producción sin licitación con figuras de alto rango a través de un conglomerado de empresas de maletín.

Carlos Paparoni, diputado a la Asamblea Nacional, aseguró el año pasado que entre 2010 y 2019 Saab recibió contratos por más de 25.000 millones de dólares de diferentes sectores del país. Además de la alimentación, también hubo negocios con oro, petróleo, medicinas, construcción y otros, según señaló el parlamentario.

La Fiscalía colombiana impuso el martes 9 de junio medidas cautelares con fines de extinción de dominio a bienes del empresario, que están avaluados en 35.000 millones de dólares y se ubican en Barranquilla.

Entre las propiedades confiscadas está una mansión avaluada en 28.000 millones de pesos en el sector de Riomar, dos lotes, una casa, un apartamento y tres garajes.

Saab tiene una orden de captura de la Interpol y las autoridades lo investigan por lavado de activos, concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito, exportación y/o importaciones ficticias y estafa.

Alex Saab habría sido detenido en Cabo Verde con sus maletas llenas


Fuente: Maduradas.com 
COMPÁRTELO Y COMENTA


No hay comentarios:

Publicar un comentario