q PAÍS PETROLERO | Régimen monta todo un show por llegada de un buque con gasolina | Donlengua

PAÍS PETROLERO | Régimen monta todo un show por llegada de un buque con gasolina

El carguero iraní Fortune llegó este sábado 23 de mayo en horas de la noche a aguas territoriales de Venezuela y fue escoltado por cazas y fragatas de la Fuerza Amada Nacional Bolivariana (FANB) controlada por el régimen de Nicolás Maduro. Los navíos serían parte de la asistencia de Irán, para que Venezuela alivie “medianamente” la creciente y severa escasez de gasolina que se registra desde algunos meses.
PAÍS PETROLERO | Régimen monta todo un show por llegada de un buque con gasolina


“Ya los buques de la hermana República Islámica de Irán se encuentran en nuestra Zona Económica Exclusiva”, anunció el vicepresidente económico y ministro de Petróleo, Tareck el Aissami.

En medio de un despliegue propagandístico del régimen madurista, el canal multiestatal teleSUR informó que la embarcación ha llegado hasta este punto del mar Caribe sin contratiempos y protegidos por las fuerzas navales de Venezuela, según ellos, del “imperialismo norteamericano” en alusión a los Estados Unidos.

Asimismo, los “periodistas” de Venezolana de Televisión (VTV) agregaron que, además de gasolina, los buques contienen otros materiales que serán utilizados por la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), empresa que la actualidad se encuentra en crisis y es incapaz de producir la gasolina que necesitan los venezolanos.

Vale recordar, que al Fortune le siguen atrás otros cuatro buques cargados con gasolina y también de bandera iraní: Forest, Petunia, Faxon y Clavel.

De acuerdo a la “Encuesta COVID-19”, realizada en todo el territorio nacional para estudiar la situación de los servicios públicos, en abril el 87,30% de los consultados denunció la ausencia de combustibles en sus respectivos estados. Un 11% fallas constantes en el suministro y solo el 0,01% respondió poder surtir de gasolina su vehículo de “manera permanente”.

Las fuerzas armadas estadounidenses han advertido, que la inminente llegada de cinco petroleros enviados por Irán a las costas de Venezuela para descargar combustible, es “contraria a los intereses de EEUU”.

“He estado viendo los intereses de Irán con preocupación, lo hemos estado siguiendo muy de cerca y hemos compartido esa información de inteligencia con nuestros aliados”, indicó el jefe del Comando Sur de Estados Unidos, Craig Faller.

“El régimen pagó la gasolina con oro de sangre”, denunció por su parte el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, quien afirmó que su administración está haciendo un “monitoreo constante” de las cinco naves que están en camino al país.

“Estamos muy preocupados por la seguridad de los venezolanos y de Latinoamérica por este intento de presencia iraní en nuestro suelo”, dijo.


Fuente: Maduradas.com 
COMPÁRTELO Y COMENTA


No hay comentarios:

Publicar un comentario