q JJ Rendón y su relación con la Operación Gedeón de Chancletas | Donlengua

JJ Rendón y su relación con la Operación Gedeón de Chancletas

El estratega político J.J. Rendón aclaró este miércoles 6 de mayo que “no se le dio nunca luz verde al acuerdo” con la cuestionada Silvercorp de Jordan Goudreau – empresa supuestamente contratada para el entrenamiento de mercenarios que actuarían contra el régimen de Nicolás Maduro – mientras que reconoció que existió un “acuerdo preliminar” entre dicha compañía y el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.
JJ Rendón y su relación con la Operación Gedeón de Chancletas

“La parte que se ha mostrado son siete páginas de ocho. El acuerdo tenía 42 páginas de anexos, que explicaba el propósito exploratorio de ese acuerdo, que no llegó, repito, a ser ejecutado o perfeccionado, entiéndase, no se avanzó en ninguno de los preámbulos para que se hiciera efectivo”, reiteró durante una entrevista ofrecida a la cadena estadounidense CNN en Español, en la cual precisó más detalles de la operación, que aparentemente siguió en marcha sin la aprobación de Guaidó, y culminó en los intentos fallidos de incursiones armadas en Macuto (Vargas) y Chuao (Aragua).

“Fue parte de un acuerdo preliminar que no llegó a hacerse efectivo, pero sí, esa es mi firma”, recalcó.

Antes de las incursiones, la agencia de noticias The Associated Press (AP) colocó a Goudreau en el centro de un complot tramado con el general retirado del ejército venezolano Cliver Alcalá Cordones (extraditado a los Estados Unidos), para entrenar a decenas de desertores de las fuerzas de seguridad de Venezuela en campamentos secretos dentro de la vecina Colombia, para así llevar a cabo una operación relámpago contra Maduro.

De acuerdo a AP y otros informes, los hombres estaban siendo supuestamente entrenados para el combate en tres campamentos rudimentarios en Colombia con la ayuda de Goudreau y su compañía Silvercorp USA, con sede en Florida.




Fuente: Maduradas.com 
COMPÁRTELO Y COMENTA


No hay comentarios:

Publicar un comentario