Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

Freddy Bernal dejó entrever que el Gas se cobrará en dólares

Freddy Bernal, el llamado “protector” del estado Táchira, afirmó este viernes que no descarta que exista un cobro en divisas americanas del servicio de gas doméstico en algunos sectores de la entidad debido a las complicaciones para su distribución debido a las sanciones impuestas por Estados Unidos a Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Lo declaró en su programa de radio por YVKE Mundial, en el que manifestó que lo anunciado está “acoplado” con las medidas giradas desde el Ejecutivo para ajustar el cobro de la gasolina en precios internacionales.

“Estamos estudiando los costos para el gas doméstico y es posible que se estratifique o incluso se pague en divisas. Sería lo justo porque los costos para su producción y traslado se pagan en divisa”, aseveró.

“Sería lo justo porque los costos para su producción y traslado se pagan en divisas”, afirmó el llamado “protector” del Táchira

Indicó que en la planta de llenado de Jose, en el estado Anzoátegui, existen 10 llenaderos para gas de los cuales solo funcionan cuatro, por lo que responsabilizó a Washington por las sanciones que se aplicaron contra las empresas estatales venezolanas.

Remarcó que en el estado Táchira deberían entrar 11 cisternas diarias de este combustible pero hasta hace poco, solo entraban tres e interdiarias.

“En uno de los buques de Irán vienen las piezas necesarias para reactivar la planta de gas licuado de Anzoátegui”, agregó.

Señaló que conversó con Delcy Rodríguez y el director del Gas Comunal con el fin de pedirles un “apoyo especial” para intentar el equilibrio en la distribución en las comunidades, quienes registran retrasos de hasta cinco meses.

En ese sentido, informó que se logró aumentar a cinco cisternas diarias, que ayudan a “bajar la presión”.

Respecto al tema eléctrico, afirmó que se ha hecho un “esfuerzo inmenso” para lograr la estabilidad en el mismo y dijo que desde hace aproximadamente 15 días se han visto “cambios”, gracias a la instalación de equipos en diversas plantas de la entidad donde “se ha aumentado la capacidad de generación y aún tenemos cortes, pero tenemos cortes que los estamos minimizando llevándolo a un punto tal de que se puedan programar los espacios de la vida cotidiana”.

Freddy Bernal dejó entrever que el Gas se cobrará en dólares


Fuente: Laverdad.com
COMPÁRTELO Y COMENTA


No hay comentarios:

Publicar un comentario