q Armados hasta los dientes revisan casa por casa en la Colonia Tovar buscando chancletudos | Donlengua.com

Armados hasta los dientes revisan casa por casa en la Colonia Tovar buscando chancletudos

Armados hasta los dientes revisan casa por casa en la Colonia Tovar buscando chancletudos
Durante la madrugada del pasado 8 de mayo los habitantes de la Colonia Tovar, en el estado Aragua, perdieron la tranquilidad cuando comenzaron a escuchar a personas que transitaban por la zona en medio de la oscuridad y que, incluso, tocaban las puertas de sus hogares.

Eran cerca de la 1:00 e la madrugada cuando comisiones mixtas de la GNB, las FAES, el Conas, y la Dgcim, se desplazaban por la zona en la búsqueda de supuestos mercenarios vinculados a la Operación Gedeón.

Funcionarios tocaron en la iglesia, pero como nadie contestó forzaron la cerradura, explicó el padre Félix Avendaño, quien además detalló que esa estructura no duerme nadie.

“Primero se propusieron revisar la iglesia, como no había gente forzaron la puerta principal. Después fueron a la casa parroquial donde los atendió el Padre Jorge porque yo estaba durmiendo. Cinco funcionarios, y no 40 como han dicho, hicieron la revisión de la casa, sin novedad. Yo me levanté y se procedió luego a la revisión de la iglesia antigua, y se retiraron del complejo parroquial, mientras algunas unidades se mantenían en la plaza Bolívar en actitud de vigilancia”, explicó el religioso.

Además señaló que el único daño que causaron fue el de la cerradura al forzarla: “Todos estábamos asustados porque no nos esperábamos eso, que lleguen de repente armados. Después se fueron, sin violencia”.

Además detalló que en horas del mediodía del pasado viernes el gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres, visitó la iglesia y se disculpó por lo ocurrido.

“Lamentó que se forzó la puerta de la iglesia y se comprometió a reparar el daño. Habló conmigo y me dijo que la restricción se mantiene y que debemos permanecer en nuestras casas, porque siguen revisando y buscando algunos sospechosos“, precisó.




Fuente: Maduradas.com 
COMPÁRTELO Y COMENTA


No hay comentarios:

Publicar un comentario