q Revelan que Maduro ya era narcotraficante desde que era Canciller de Chavez | Donlengua.com

Revelan que Maduro ya era narcotraficante desde que era Canciller de Chavez

Ariana Fajardo, fiscal del distrito sur de Florida, reveló detalles sobre la acusación que pesa sobre Nicolás Maduro en Estados Unidos por narcotráfico y tráfico de armas. Fajardo explicó a la Voz de América que tres jurisdicciones en Estados Unidos llevan los distintos casos relacionados con el régimen de Maduro: el distrito sur de la Florida, el distrito sur de Nueva York y el distrito de Columbia.

La fiscal dijo que Nicolás Maduro es señalado por narcotráfico y tráfico de armas por su relación con el Cartel de los Soles y el acuerdo que tiene con las FARC.

“Se alega que Maduro es el líder del Cartel de los Soles. Entonces, son las personas que trabajaban debajo de él que hacen las negociaciones con las FARC. Esas son las alegaciones”, agregó Fajardo.

Sin embargo, señaló que en la acusación presentada hay dos situaciones específicas: una en el 2006 y 2013, durante su tiempo como canciller.

Aseguró que en el año 2006, salieron de Venezuela toneladas de cocaína con destino a México. Pero, fueron incautadas por las autoridades mexicanas y Venezuela tuvo que intervenir en esta situación.

“En el 2013 Nicolás Maduro tenía que estar aquí en Estados Unidos en una reunión en las Naciones Unidas (…) y él canceló al último momento porque, igual que había pasado en el 2006, esta vez Francia había incautado unas toneladas de droga del Cartel de los Soles”, sostuvo la fiscal.

La funcionaria especificó que entre las acusaciones también están los señalamientos de haber permitido que las FARC entrara y operara en Venezuela.

“Cuando estamos hablando de las FARC, no estamos hablando de las FARC que creó la paz y las Farc que es parte del gobierno colombiano (…) Estamos hablando de la fracción que no quiso la paz, que siguió en la montaña”, agregó.

Revelan que Maduro ya era narcotraficante desde que era Canciller de Chavez


Fuente: Maduradas.com 
COMPÁRTELO Y COMENTA


No hay comentarios:

Publicar un comentario