q Juan Guaidó no asistirá a la citación del Fiscal Usurpador Saab | Donlengua Noticias e Información

Juan Guaidó no asistirá a la citación del Fiscal Usurpador Saab

“No tiene mucho sentido. Saab es un usurpador en la Fiscalía General y no tine funciones para citarme. Debería citar a los que están siendo señalados por narcotráfico”, expresó en una entrevista con Leopoldo Castillo por EVTV Miami.

Propuesta de EEUU

“Hemos sido escuchados en el mundo. No estamos solos. Y hay una estrategia. Vamos a seguir avanzando. No estamos apelando a la buena fe de una dictadura. Estamos ejerciendo acciones contundentes. La única forma de reconocimiento del mundo es logrando la articulación con el único órgano legítimo en Venezuela que es la Asamblea Nacional”, dijo.

“Aquí hay una alternativa para construir ese espacio de la transición y atender la pandemia en el país. Ya el entorno de Maduro está sacando cuentas. No solamente los venezolanos estamos unidos. Hoy nos cree el mundo y por eso el respaldo que vimos hoy de EEUU y de muchos países”

Guaidó reconoció el esfuerzo de varios países, incluyendo los EEUU y Colombia. “Hemos visto el respaldo de la comunidad internacional. Hay que reconocer lo que ha hecho Colombia y agradecer mucho lo que han hecho los países de la región por los venezolanos”.

Y reiteró que el problema fundamental de Venezuela es Maduro y su régimen. «Mi rol como presidente encargado es lograr la transición para lograr unas elecciones transparentes y libres. Aquí ninguno nos chupamos el dedo. Maduro es el problema. No podemos olvidar quien durante años ha bloqueado las soluciones para Venezuela”, sostuvo.

“Hemos tenido antecedentes claros en nuestro país”, acotó, haciendo referencia a la instalación de un consejo de Estado y de gobiernos de transición. “El consejo de Estado es un órgano para delegar funciones. Un órgano imparcial que genere confianza para que venga la inversión a Venezuela”.

Enfrentar la pandemia desde un gobierno de transición

“Atravesamos una pandemia. El tema de la prevención es fundamental pero aquí no hay agua – la primera herramienta para prevenir el coronavirus. El tiempo se nos va en vidas en Venezuela. Para el tiempo de la transición, hemos hecho lo posible para que sea lo más pronto posible. Tenemos el respaldo para lograr la transición en Venezuela”, aseguró.

Mala paga

Por otra parte, en torno a la negativa del FMI de prestarle dinero a la administración de Nicolás Maduro, Guaidó dijo que “nadie le va a prestar a ningún mala paga”

Juan Guaidó no asistirá a la citación del Fiscal Usurpador Saab


Fuente: dolartoday.com
COMPÁRTELO Y COMENTA


No hay comentarios:

Publicar un comentario