q 1500 venezolanos viven hacinados en un liceo en plena frontera con Colombia | Donlengua Noticias e Información

1500 venezolanos viven hacinados en un liceo en plena frontera con Colombia

La diputada Gaby Arellano denunció este lunes que 1.500 venezolanos que ingresaron desde Colombia por el puente Simón Bolívar están en precarias condiciones esperando traslado.
1500 venezolanos viven hacinados en un liceo en plena frontera con Colombia

"Están hacinados en el liceo Manuel Díaz Rodríguez de San Antonio y en instalaciones militares de la tiendita", afirmó Arellano en un video.

Explicó que se encuentran sin agua. Sin comida. Sin abrigo. "Allí hay niños. Mujeres embarazadas. Ancianos. Que no se les ha brindado ningún tipo control sanitario".

"Muchos habitantes del Táchira han movido a sus familiares para poder buscarlos pero la FANB. Colectivos y ELN. Quienes custodian estos recintos, no les permiten salir pero tampoco les dejan recibir lo que requieren para estar ahí aislados", agregó la parlamentaria.

Responsabilizó de todo al general Ángel Morón. "Igual denunciamos las golpizas que ha liderado el concejal de Ureña, Miguel Becerra, contra venezolanos que han sacado fotos de lo que sucede en el terminal de San Antonio", manifestó.

"Reiteramos a Acnur, OIM, Unicef, que se apersonen a estos recintos para que para velar por los DDHH de estos venezolanos y alertar a la comunidad internacional que es mentira lo que dijo Freddy Bernal, que hay cuadros sanitarios en la frontera. Eso es falso", puntualizó.


Fuente: Noticierodigital
COMPÁRTELO Y COMENTA


No hay comentarios:

Publicar un comentario