q Régimen amedrenta a los médicos venezolanos tras estado de alarma por el virus | Donlengua

Régimen amedrenta a los médicos venezolanos tras estado de alarma por el virus

Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana criticó el escenario de la cadena nacional del viernes donde Nicolás Maduro apareció con tapaboca junto a su gabinete porque en principio no era una información dirigida al cuerpo medico del país.
Régimen amedrenta a los médicos venezolanos tras estado de alarma por el virus

Sobre las denuncias de amedrentamiento por parte del régimen, León Natera explicó que un medicó en el estado Zulia tuvo que refugiarse en Colombia luego que decidiera denunciar la situación de Venezuela ante la presencia del coronavirus, “hasta el momento no hay médico detenidos porque el gremio ha sido bastante prudente”.

En cuando a la información divulgada por el régimen de Maduro respecto al Covid_19, el representante de la FMV reiteró que “en Venezuela nos han acostumbrado a no creer en lo que dice el gobierno ‘de hecho’. La recomendación principal es lavarnos las manos con frecuencia”.

Además, “Se ha declarado jornadas de vacunaciones, que aunque son importantes, no funcionan para combatir el virus. Aún no hay vacuna para el coronavirus”, sentenció León Natera.

“Esta es una enfermedad estacional, empieza como una virosis sencilla, pero luego se complica (…) Se recomienda no centralizar los diagnósticos a una sola institución gubernamental”, comentó el médico.

Por su parte Andrés Soyano, especialista en inmunología comentó que “la higiene bucal y respiratoria es primordial para evitar el virus (…) El público debe tomar medidas pero sin llegar a una fase de angustia”.


v

Fuente: Lapatilla.com 
COMPÁRTELO Y COMENTA


No hay comentarios:

Publicar un comentario