Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

Nos tragaremos el nuestro : El petróleo se desploma a 35 dólares por barril

El precio del crudo Brent -el de referencia en Europa- sigue en caída libre este lunes y a media sesión se desploma el 21,4 %, hasta los 35,85 dólares el barril, su precio más bajo desde principios de 2016, según los datos de mercado.

En la jornada de este lunes, la caída del precio del crudo ha llegado incluso a superar el 30 %, la más elevada desde la Guerra del Golfo.

Esta caída se produce después de que la alianza entre la OPEP, Rusia y otros nueve productores petroleros fracasara el pasado viernes en Viena, al no lograr un compromiso sobre un nuevo recorte de la oferta conjunta de crudo.

El pasado jueves, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acordó por unanimidad la iniciativa de Arabia Saudí de retirar del mercado 1,5 millones de barriles para frenar la caída de la demanda desencadenada por el coronavirus, una propuesta que Rusia rechazó.

Como repuesta, Arabia Saudí ha anunciado que reduce drásticamente los precios del petróleo y se prepara para aumentar la producción en el marco de una agresiva campaña para arrebatar cuota de mercado a Rusia.

Tal y como ha explicado el analista de XTB Joaquín Robles, la decisión de Arabia Saudí provocará una guerra de precios, ya que tras romperse la alianza de los países productores de petróleo, a partir del 1 de abril, todos podrán bombear "lo que quieran".

No obstante, advierte de que pocos miembros son rentables a un nivel de precios de 30 dólares por barril.

Para el analista, en el caso de que la OPEP y sus socios no vuelvan a sentarse a negociar un recorte de la producción, el precio del crudo podría seguir a la baja, ante la continuada caída de la demanda.

En este sentido, los analistas de Goldman Sachs prevén que la guerra de precios puede provocar que el crudo se hunda hasta el entorno de los 20 dólares por barril, mientras que los dividendos de las petroleras también podrán verse presionados, según la firma de inversión financiera eToro.

En concreto, en la jornada de este lunes, las acciones de las petroleras son las más castigadas en el mercado bursátil europeo; británico-irlandesa Tullow Oil destaca con un desplome del 23,39 %, mientras que la británica BP se hunde el 20,29 %; la italiana Eni, el 18,12 %; y la portuguesa Galp, el 15,78 %.

La petrolera española Repsol también cede el 13,56 %; y la francesa Total, el 12,46 %.

Nos tragaremos el nuestro : El petróleo se desploma a 35 dólares por barril


Fuente: Donlengua.com
COMPÁRTELO Y COMENTA


No hay comentarios:

Publicar un comentario