Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

El 66% de los venezolanos en Ecuador viven ilegales sin papeles

Este viernes 6 de marzo, en medio de una audiencia pública del 175 período de sesiones que celebra la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), miembros de la sociedad venezolana advirtieron que dos de cada tres venezolanos migrantes se encuentra en Ecuador en condición irregular.

Ligia Bolívar, investigadora del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), reveló que 41,7% de los ciudadanos ingresaron con pasaporte; 57% con cédula; y 68% se encuentra en situación irregular. Tales datos emanaron de cifras de la Organización Internacional de Migraciones (OIM).

“Es necesario recordar lo difícil que es obtener documentos de identificación en Venezuela”, consideró y puntualizó que la mayor parte de los ciudadanos que viven en Ecuador trabaja de forma independiente o informal.

En ese sentido, opinó que los Estados deben tomar “medidas estructurales” ajustadas a los estándares de los derechos humanos. Manifestó su preocupación, así mismo, por el aumento de la xenofobia en contra de los venezolanos en Ecuador.

El 66% de los venezolanos en Ecuador viven ilegales sin papeles


Fuente: Donlengua.com
COMPÁRTELO Y COMENTA


No hay comentarios:

Publicar un comentario