q Dos detenidos por provocar incendio de bomba de gasolina con molotov | Donlengua Noticias e Información

Dos detenidos por provocar incendio de bomba de gasolina con molotov

El fiscal general de la República designado por la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, informó este martes 31 de marzo que fueron detenidas dos personas por intentar incendiar una estación de servicio, ubicada en la Avenida Lecuna (Caracas) en medio de la escasez de gasolina que registra la ciudad capital y gran parte del país.
Dos detenidos por provocar incendio de bomba de gasolina con molotov


“El día de ayer funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) apresaron a Américo Ramón Correa y Juan Carlos Rodríguez, quienes intentaron incendiar una estación de servicio en la Avenida Lecuna”, precisó el funcionario durante una rueda de prensa transmitida por los medios de comunicación del Estado.

Detalló, que dicho ciudadanos, lanzaron “tres bombas molotov a la estación de servicio y al ser detenidos les incautaron cuatro más”.

Desde hace algunos meses el país registra escasez de gasolina, problemática que se ha agudizado durante la crisis por el Covid-19 y las medidas adoptadas por el régimen de Nicolás Maduro para reducir la movilidad, en el marco de la cuarentena social que busca evitar la propagación del virus padémico.

Sin embago, Iván Freites, secretario de la Federación Unitaria de Trabajadores y Trabajadoras del Petróleo, del Gas, Similares y Derivados de Venezuela (Futpv), afirmó que la escasez de combustible en el país se debe a que el régimen “desmanteló y desprofesionalizó” la industria petrolera.

“¿Por qué no hay gasolina en Venezuela? Porque se desprofesionalizó Petróleos de Venezuela (Pdvsa), se desmanteló la industria petrolera nacional, las plantas no tienen el mantenimiento requerido, ni el personal, los trabajadores huyeron”, aseveró durante una entrevista ofrecida a Caraota Digital.


Fuente: Maduradas.com 
COMPÁRTELO Y COMENTA


No hay comentarios:

Publicar un comentario